Decoratrix

Frentes de cocina revestidos con azulejos decorativos

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Marta Sanz

Frentes de cocina con azulejos decorativos: estilo moderno

Uno de los recursos más antiguos en decoración es revestir el frente de la pared de las cocinas con azulejos decorativos. Esta antiquísima solución se debe, lógicamente, a la necesidad de proteger esta zona de agua, humos y grasa. Y por supuesto, no ha pasado de moda y se renueva con nuevos diseños, combinaciones y patchworks de cerámica. Os mostramos algunas ideas de diferentes estilo que os inspirarán. Por ejemplo, en esta magnífica cocina moderna no quisieron renunciar a colocar cerámica decorada, pero para ello eligieron colores acordes con la decoración y dibujo romboidal muy actual. Proyecto de Auhaus Architecture.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: triángulos de colores

Damero geométrico

En esta cocina, también de estilo moderno, pero con gran presencia de la madera, se aprovechó un hueco entre armarios, que sirve de zona auxiliar al comedor, para revestir la pared con azulejos de colores recortados en triángulos y colocados contrapuestos. Un efecto óptico de lo más atractivo.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: efecto patchwork

Efecto patchwork

Para los más atrevidos, que no quieren renunciar al color y no pueden decidirse por un solo modelo, esta fórmula en patchwork es sumamente atractiva. Además, puedes comprar en almacenes cerámicos las piezas descartadas o descatalogadas. Otra ventaja es que, cuando uno se rompe, lo podrás sustituir con facilidad.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: azulejos marroquíes

Azulejos marroquíes

Nos encanta el toque étnico-moderno que imprimen estos azulejos marroquíes con motivo floral, que encaja a la perfección en esta cocina de obra, con muebles de madera rústica y encimera de cemento.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: en tonos pastel

En colores pastel

Para los amantes del estilo country chic, proponemos esta composición en colores pastel, turquesas y rosas, en formato de 20 x 20, con delicados dibujos florales y geométricos. También en los cuartos de baño tienen un gran efecto visual. Vía: House to Home.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: azulejos de cristal

Azulejos de cristal

Estas pequeñas piezas de 10 x 10 cm están hechas en cristal con cierto grosor. Su característica es que es el fondo el que está coloreado, por lo que el cristal potencia la tonalidad cromática. Los colores son muy acuosos y cristalinos, pero también pueden fabricarse en potentes colores, que resultan muy llamativos. Vía: Homedit

Frentes de cocina con azulejos decorativos: azulejos andaluces

Azulejos andaluces

Como es natural, los azulejos andaluces y marroquíes comparten características muy similares. Esta elaborada composición está realizada con tres filas de azulejos de 20 x 20 cm, y dos cenefas diferentes de 10 x 10 cm, lo que dota al conjunto de un gran impacto visual.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: azulejos italianos

Azulejos italianos

Otros grandes de la azulejería son los italianos, cuya tradición es mundialmente famosa y apreciada. En esta imagen publicitaria de la firma Napoli Ceramici, han utilizado su muestrario de cerámica tradicional para revestir toda la pared y el frente de los muebles. Una explosión de color, motivos y creatividad.

Frentes de cocina con azulejos decorativos: azulejos vinílicos

Azulejos vinílicos

Cuando no se desea hacer una gran obra, siempre se puede recurrir a los vinilos que imitan azulejos, como en este caso, en el que se han combinado 48 estampados diferentes. Esta solución la puedes personalizar al gusto. Puedes hacer tu propio diseño e imprimir en empresas de impresión digital. Vía: Casa Abril

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!