Decoratrix

Decoración navideña alterantiva con vinilos decorativos

Publicado en Ideas decorativas - Decorar la pared por Carmen Menesteo

Este post va dedicado a [email protected] que aún no tienen muy claro cómo van a adornar su casa en las próximas fiestas y, en especial, a aquéllos a los que les da una pereza tremenda ponerse a bajar cajas y cajas de los altillos y montar adornos por doquier. Tal vez sea el momento de plantearos dar un nuevo aire a la decoración navideña, menos traumática, con ideas más originales y divertidas. Este año os propongo adentraros en el universo del vinilo decorativo. Los elementos son los mismos: el nacimiento, el árbol, los adornos, las bolas... pero pegados a la pared. No se trata de empapelar toda la casa, pero sí de poner un toque diferente, alegre y nada convencional a la decoración navideña.

Como ya he avisado, los elementos son los mismos. Y qué mejor forma de empezar a preparar las fiestas que colocar un calendario de Adviento con números en diferentes tipografías y tamaños. ¡Más fácil imposible! Si no te supone un esfuerzo extra, puedes poner unas cajitas con golosinas dentro y pegarlas encima de cada número con un celo.

Si no tenéis chimenea y en tu casa esperáis los regalos el día de Nochebuena de la mano de Papá Noel, sería conveniente colocar una. Ya ves que ésta va completa con sus botas colgando, su arbolito, por supuesto en la pared. Aunque, si no tenéis sitio para la chimenea, con un cartel en la ventana es suficiente para avisarle de que no pierda el tiempo buscándola.

Este año, si no recuerdas el estribillo de la "Marimorena, uno de los villancicos más tradicionales, solo tendrás que echar un vistazo a la pared. Aunque en este vinilo creo que hay un fallo, en lugar de poner claps your hands ¿No debería poner claps your panderetas? Este vinilo lo tienen en Viniloestil donde podrás elegir tanto el color de las letras como el del fondo que mejor vaya a l decoración de tu casa.

Dos modelos de Nacimiento diferentes. Uno, más pequeño, pensado para poner sobre el sofá, con todos los elementos imprescindibles: el portal en una noche estrellada, los pastores y los Reyes Magos a lomos de los camellos. El segundo, representado con toda la ingenuidad del estilo naif, es ideal para colocar en una habitación infantil.

También en Viniloestil, podréis encontrar vinilos en negro sobre los que niños y mayores podrán escribir su carta a los Reyes Magos. Al ser tipo pizarra, podrán borrarla y volverla a escribir todas las veces que quieran. Y si los Reyes se despistan por la casa, nada mejor que mostrarles el lugar exacto donde deben dejar los regalos.

¿Qué os parecen los vinilos para poner en casa estas navidades? ¿Qué os falta algo? No, no me he olvidado del árbol, lo he dejado para el final. Bajo estas líneas, encontraréis diferentes modelos para distintos tipos de decoraciones.

Los vinilos con forma de árboles de Navidad, además de ser mucho más baratos que los tradicionales, permiten disfrutar de su presencia en espacios reducidos. Los hay desde el estilo más tradicional, con frases alusivas a la Navidad y en los colores propios de la navidad: rojo, verde y dorado; originales y coloridos para decorar habitaciones de niños; hasta los más minimalistas, solo una fugaz alegoría, para decorar espacios modernos. Fotos: Pixers. Ebrevinil. Magic Stikers, elvinilo.es, MyViniloViniloestil y Nicolasito.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!