Decoratrix

Dormitorio juvenil para las princesas modernas

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Carmen Menesteo
dormitorios juveniles

Son dos gemelas, Desislava Ivanova y Branimira Ivanova, que nacieron no hace mucho en Sofía, Bulgaria. Probablemente tuvieron una niñez algo tristona de país del Este, y por ese motivo hoy dan rienda suelta a sus sueños infantiles con una habitación del estilo "como a mí me da la gana". Todas hemos tenido esos sueños, pero ellas lo han cumplido.

dormitorios juveniles

Pero no creáis que se quedaron en Sofía, ¡qué va! Estudiaron diseño en Londres y después han hecho cursos de posgrado en Stuttgart, Austria y Florencia. Es decir, para llegar a sus diseños asimétricos y de colores acid han recorrido lo suyo.

dormitorios juveniles

Esta propuesta de habitación infantil recrea el universo de la princesa moderna: un rosado reinventado, mucho más punk que el rosa Barbie, mezclado con un verde moco. Sus diseños son rectilíneos pero no simétricos; al contrario, les gustan los cajones que se caen y los armarios no-cuadrados. Y si no pueden desestructurar el mueble por razones de funcionalidad, pintan rayas que eliminen cualquier equilibrio y simetría visual. Lo curioso es que el resultado es equilibradamente desequilibrado.

dormitorios juveniles

Aunque las fotos no le hagan mucha justicia, éste NO es un dormitorio falso, un render o montado para un catálogo. Se trata de un encargo que recibieron las gemelas para una niña de 14 años, que quiere ser diseñadora gráfica y que a la vez se quiere comer el mundo. Y sus padres le siguen el rollo. No dudamos de que se encuentra en un ambiente inspirador para desarrollar su vocación. Seguiremos atentamente a las gemelas. ¡Son la bomba!

     

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!