Decoratrix

Habitaciones de juego infantiles

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Carmen Menesteo
cuarto_de_juegos

Si tienes la suerte de poder instalar en tu casa un cuarto de juegos para tus hijos, no te compliques mucho, lo primero y primordial es que haya bastante espacio diáfano porque lo necesitarán para sus actividades. Aquí te damos algunas ideas para sacarle más partido a esta habitación. Por ejemplo, siempre será un plus que sea luminosa pero si no tiene mucho sol, juega con los revestimientos, utiliza mucho el blanco en paredes y muebles o bien todo lo contrario, si es una habitación oscura revístela de colores más densos que la harán más recogida. Con un buena instalación de luz fluorescente suplirás la falta de luz día.

libreria_infantil

Puedes instalarle una mesa de actividades regulada a su tamaño. Sobre ella dibujarán y harán todo tipo de juegos y manualidades en sillitas bajas o pufs como éstos. Para que haya un poco de orden, necesitarás algún mueble tipo librería, donde haya espacio para juguetes sueltos, cajas de juegos, para libros, etc. No creo que la consigas nunca tan ordenada como ésta, pero es ideal.

librería_ninos

O colocarles una auténtica librería, en ésta todos sus libros estarán ordenados y a la vista. Una gozada para estimular a un pequeño lector desde muy pequeñito.

Una estantería con huecos grandes y profundos resulta muy práctica para guardar juguetes grandes y otros que son difíciles de organizar de forma rápida.

jugueteros

Si no tienes sitio o no puedes estirar más el presupuesto, puedes optar por contenedores de tela bonitos. Los puedes elegir en varios colores y asignar a cada niño uno de ellos y así enseñarle a ser ordenado cuando acaba la sesión de juego (uffffff, por lo menos intentarlo).

habitaciones_infantiles

Nada les gustará más que una cabaña o un escondite donde vivir aventuras y todo tipo de  juegos. Este tipo de cabaña suspendida del techo es muy adecuada para aprovechar el espacio, ocupa bastante poco. Si no encuentras este tipo de cabaña de tela ya confeccionada se la puedes organizar con un dosel y personalizarla con aplicaciones de tela de colores.

  teatrillo

¿Y un teatrillo? También es algo muy fácil de instalar, entre dos ganchos en la puerta de entrada de la misma habitación dejándole una ventanita para hacer la función. Todas estas ideas proceden de la firma The Land of Nod.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!