Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un dormitorio juvenil bien organizado

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Carmen Menesteo
dormitorio juvenil

Quizás alguna de estas ideas inspiren a padres decor@trixes desesperados con la habitación de su hijo adolescente. Para solucionar una habitación caótica ya existente nada como una buena mano de pintura y repensar las piezas de mobiliario que nuestro hijo necesita. El toque final, como ya os hemos contado alguna vez,  siempre lo pondrán ellos. Pero hay que ser list@ y poner nosotr@s los primeros. Empezamos hablando de color y de pintura. Vamos a ser sobrios, en este dormitorio juvenil se utilizó una base muy tranquila, el blanco, la madera en tonos  claros o medios y el color azul en varias gamas: desde un azul petróleo hasta un azul más "navy" ya que todos estos azules combinan muy bien entre sí. 

El mobiliario básico para un adolescente es una cama, un buen escritorio y una zona de almacenaje. Si ya tienes este mobiliario porque lo compraste en su momento pensando en que tenía que durar quizás necesite simplemente una "puesta a punto" e incorporar elementos nuevos como esta librería baja para Audio y TV y poder almacenar juegos y CD o un par de butacas divertidas o pufs amplios para poder recibir a sus "amigos".  En esta habitación, una de las cosas que más me gusta es que la tabla de surf es una parte más de la decoración (toma nota, esto es importante).

escritorio_juvenil

Si lo que necesitas renovar es la zona de escritorio, puedes pegar un salto de estilo y olvidarte del tradicional mobiliario juvenil, seguro que le encanta la idea. Colócale una mesa de un estilo más moderno, como ésta que consiste en unos caballetes de metal y una tapa blanca lacada. La silla de trabajo es importante, elige una que vaya con este estilo un poco de diseño y que tenga una tapicería alegre.

escritorio_juvenil

Y en lugar de cajoneras, algunos contenedores para guardar el material de escritorio y unos módulos colgantes en la pared para en lo que tenga ordenado y a la vista los libros y objetos de más uso. Fotos: Pottery Barn Teens.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!