Decoratrix

Dormitorio de bebé en rosa y gris

Publicado en Habitaciones - Habitaciones infantiles y juveniles por Cova Pendones
muebles infantiles

No es una combinación tradicional, pero cada vez es más frecuente encontrar decoraciones infantiles donde el gris se introduce como color complementario e, incluso, coprotagoniza la decoración. En realidad, el gris es un color comodín en cualquier ambiente, y más en los dormitorios infantiles donde, combinado a partes iguales con el blanco, ayuda a contrarrestar el rosa, que pasa de ser un color ñoño a una tonalidad refinada.

muebles infantiles

Si nos adentramos en el detalle de este dormitorio, nos percatamos que el suelo se enmoquetó de gris, y las paredes se pintaron en este tono, aunque combinando con papel pintado con un delicado estampado de flor rosa.

muebles infantiles

Los muebles, por supuesto, de madera de laca blanca, para aportar luz a la decoración. Tampoco el gris debe ser muy saturado, sino suavizado con blanco. Todos los muebles son de la firma Babyroom, al igual que los textiles. Esta firma realiza proyectos integrales de decoración infantil, tarea que nunca es fácil, ya que hay que tener en cuenta muchos factores para acomodar a su nuevo inquilino.

muebles infantiles

Los detalles personalizados, como los nombres en las sillas, las aplicaciones de tela de los cojines, los lazos, los cuadros hechos a mano... aportan el toque de encanto a la decoración.

Vale la pena ver estos cuadritos con todo detalle, por si os animáis a hacer algo parecido. Están montados sobre un bastidor con tela rosa y llevan aplicaciones de fieltro, vichy y ribete blanco. Un absoluto primor para la princesa de la casa. Dormitorio decorado por Rebeca Hernández y Maite Dantas en Casa Decor 2012. Fotos: Decoratrix y Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!