Decoratrix

Dormitorio tipo suite con zona de tocador

Publicado en Habitaciones - Dormitorios por Marta Sanz

Dormitorio tipo suite de Miguel Muñoz

Lo que antes estaba reservado a las habitaciones de un hotel, cada vez más frecuente encontrarlo en las casas de hoy. Integrar el cuarto de baño en el dormitorio principal es una tendencia al alza. Es más: cuando los metros lo permiten, se intenta crear además una zona de vestidor. Es cuestión de optimizar al máximo el espacio disponible y de buscar soluciones para que la conexión entre los diferentes ambientes sea armónica.

El dormitorio tipo suite que os presentamos en este post es un proyecto del decorador Miguel Muñoz, quien además de integrar en la misma superficie un área para descanso y otra para aseo, creó un rincón de tocador muy especial.

Dormitorio tipo suite de Miguel Muñoz

El interiorista consiguió crear dos zonas perfectamente delimitadas, que forman un conjunto equilibrado y armónico. Para el dormitorio, optó por una gama de tonos neutros, animados con pinceladas malvas y rosas, y jugó con la decoración de techos y paredes para dar dinamismo y personalidad al ambiente. Así, el techo se decoró con un diseño de geométrico a base de octógonos y las paredes, con un zócalo de papel pintado que imita piel. El suelo se cubrió con una moqueta vinílica.

casa-decor-2017-miguel-munoz-05

A los pies de la cama se situó un elegante rincón de tocador con mobiliario de la firma Fimes, de donde también proceden la cama y las mesillas. El ambiente se completó con una butaca de madera lacada y respaldo de rejilla,diseñada por Miguel Muñoz en colaboración con Álvaro Pérez Mulas. En la pared, una acuarela de Berta Llonch.

Dormitorio tipo suite de Miguel Muñoz

La zona de tocador está presidida por la consola Vanity, de Fimes, que integra un espectacular espejo. El diseño combina madera maciza con detalles en latón.

casa-decor-2017-miguel-munoz-04

Unas columnas de hierro antiguas marcan el paso de la zona de descanso al cuarto de baño. Para independizar los dos ambientes, se levantó un tabique que separa los lavabos del resto del baño, donde se instaló la bañera y el inodoro.

La zona de lavabos se resolvió con un mueble diseñado por Miguel Muñoz con encimera Parallel y los lavabos Rêve, de la firma Jacob Delafon.

Dormitorio tipo suite de Miguel Muñoz

Dormitorio tipo suite de Miguel Muñoz

En la zona de baño, el zócalo de cerámica portuguesa se combinó con un llamativo papel pintado de la firma Cole&Son, distribuido por Lizzo/Pepe Peñalver, que rompe con la monotonía de los tonos neutros y pone el toque desenfadado y atrevido en la decoración. Para este ambiente, se escogió la bañera exenta Evok y la ducha Katalyst, de Jacob Delafon.

Este proyecto, que lo vimos en la pasada edición de Casa Decor, recibió por una Mención Especial por parte del jurado de los Premios Casa Decor 2017 "por su contraste sosegado y natural en la decoración del cuarto de baño y el dormitorio, y conseguir dos estancias perfectamente integradas. Cabe destacar la elección de los revestimientos de paredes y suelo, que logra crear un ambiente sobrio y elegante.” Fotografías: Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!