Decoratrix

DIY en un trix: decorar las sillas con ponseittias

Publicado en Manualidades - Ideas con flores y plantas por Carmen Menesteo
Decorar la sillas con ponseittias

Siguiendo con los preparativos navideños, este fin de semana te proponemos una idea encantadora para decorar las sillas. Sabemos que existen muchos formas de adornar las sillas para estas fiestas, la que te enseñamos hoy son unos originales arreglos con unas preciosas mini poinsettias naturales como protagonistas. Con este sencillo paso a paso, conseguirás fabricarlos y tenerlos preparados en un trix, para redondear ese toque especial a tu mesa en las comidas y cenas navideñas.

Decorar la sillas con ponseittias/materiales

Materiales necesarios

 Mini poinsettias naturales (de color rojo, amarillo, naranja, blanco...)  Un puñado de Musgo (de venta en centros de jardinería)  Recipientes de metal en forma de cono Bolas rojas no muy grandes, Cinta plateada o en blanco y rojo ♦ Alambre decorativo, alicates y pegamento de contacto (si lo prefieres, puedes usar una pistola de silicona caliente)

Decorar la sillas con ponseittias naturales

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es sacar con cuidado la mini poinsettia de su maceta, sacudirla para que suelte un poco de tierra y envolver el cepellón con el musgo.

Decorar la sillas con ponseittias en conos

Paso 2

Introduce suavemente la planta en el recipiente decorativo. En este caso, se han utilizado conos metálicos, pero se puedes utilizar recipientes de diferentes formas y colores, lo que te sea más fácil de encontrar y mejor vaya con tu decoración. Sea cual sea el recipiente que utilices, éste debe ser suficiente para contener la planta.

Decorar la sillas con ponseittias/alambre para sujetar el arreglo

Paso 3

Antes de cortar, mide bien el trozo de alambre que necesites para envolver recipiente, teniendo en cuenta que necesitas una parte para asegurar el arreglo a la silla. Una vez cortado, envuélvelo alrededor del cono.

Decorar la sillas con ponseittias/añadir algunos adornos

Paso 4

Por último, decora el recipiente con la cinta y el adorno navideño que hayas elegido (bola, campanita, piña, estrella...). Una vez que tengas los arreglos preparados, solo tienes que sujetarlos a las sillas con el alambre decorativo. Mantendrás las poinsettias frescas en sus recipientes varios días regándolas con un poquito de agua.

Decorar la sillas con ponseittias rojas y blancas

Puedes hacer los arreglos con un solo color de poinsettia o alternar colores. También puedes añadir unas etiquetas bonitas con los nombres de los invitados para usar como marca puestos. Proyecto y fotos: Stars for Europe.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!