Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Recuperar sillas antiguas

Publicado en Manualidades - Restauración de muebles por Cova Pendones

sillas-chairs

¿Te gustaría transformar unas sillas de comedor antiguas en unas estilosas sillas vintage? Muy al estilo de los muebles con aspecto de "estropeados" que encontramos en las tiendas de antiguedades más cool. Lo más nuevo en el mundo de las antigüedades son precisamente este tipo de acabados "usados", a veces varias capas de pintura superpuestas y trozos desconchados, etc. Pues manos a la obra:

Paso 1: Desatornilla el asiento tapizado. Retira el exceso de barniz de la silla original con una buena lija pero sin morirte en el intento. Luego hay que aplicar una capa de selladora multifunción, por ejemplo Valtodo de Valentine, que prepara una superficie previamente pintada para recibir otro tipo de pintura. Deja secar el tiempo indicado en el envase.

silla-chair

Paso 2: ahora daremos dos capas de pintura en dos colores contrastados. Por ejemplo, un gris grafito y un beige mantequilla. En primer lugar el color oscuro y encima el más claro. Es más práctico utilizar una pintura al agua, seca más rápido y deja un acabado más "rústico" que es lo que nos conviene. Deja secar adecuadamente entre capa y capa.

sillas-chairs-manualidades

Paso 3: Ahora viene la parte "artística". Provéete de varias lijas de diferentes grosores y de un estropajo de aluminio de los que se utilizan en manualidades. Y ponte a "rallar" la superficie con paciencia y entusiasmo, haciendo hincapié en las esquinas y en los vértices de la madera para acentuar las líneas del mueble. El artista que llevas dentro decidirá cuándo hay que parar.

Paso 4: El "toque final" será el tapizado del asiento. En este caso decidimos retapizarlo en un terciopelo color chocolate rematándolo con unos vivos del mismo tejido para darle un acabado realmente elegante. Pero sinceramente, en esto de los vivos nos ayudó un tapicero. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!