Decoratrix

Ideas frescas para centros de mesa veraniegos

Publicado en Ideas decorativas - Vajillas y mesas puestas por Marta Sanz

Centros de mesa veraniegos

Me encanta hacer centros de mesa diferentes y variados cuando recibo a mis amigos y familiares en casa. Quiero compartir hoy con vosotros algunas propuestas que he reunido para ambientar mis centros de mesa con aires veraniegos. Para ello, he comprado unos cuantos jarrones de diferentes tamaños y formas, pero como resultan un poco grandes para el centro de la mesa, he decidido darles un uso que justifiquen su presencia (yo lo he llamado uso culinario-decorativo). Si buscas lucirte con tus invitados, apuesta por este tipo de decoraciones que darán un toque de modernidad y frescura a tus veladas tanto en el interior como al aire libre.

Centro de mesa como panera

Paneras de cristal

La primera versión consiste en utilizar los jarrones como contenedores para el pan. El resultado fue fantástico por que, además de que el pan resulta muy decorativo, tenía todas las variedades posibles para comer desde el aperitivo al postre (tengo amigos que comen pan incluso con el postre). Una sugerencia: utiliza diferentes tipos de panes: picos, bollitos variados, palitos, "regañas" cordobesas... Cuanta más variedad, más apetitosa y decorativa queda la mesa.

Centro de mesa con fruta

Centro con limones enteros y en rodajas

Jarrones con limones y fruta

La segunda versión resulta muy fresca y atractiva, y es perfecta para mitigar estas calurosas noches de verano. Se trata de colocar limones y limas enteros y en rodajas, sumergidos en un poco de agua para darle a la mesa un toque de frescor y de color. Aunque, si lo prefieres, también se puede elegir cualquier tipo de fruta de temporada que combine con la decoración de la mesa.

Y como colofón de la comida: unas deliciosas cerezas ya lavadas y listas para comer. En este caso, conviene tener un cacillo con agujeritos para servirlas, porque no a todo el mundo le gusta tener que meter la mano en el agua del jarrón.

Centro de mesa para mantener bebidas frescas

Centro de mesa como cubitera

Cubiteras con hielo

Y por último, que mejor que un buen vino blanco fresquito para compartir con los amigos. Sólo hay que rellenar los jarrones con cubitos de hielo y, para cuando se acabe la cena, tendrás las tónicas a una temperatura perfecta para prepapar unos "gin-tonics muy digestivos" ¿Algún voluntario para prepararlos? ¡Bon Appétit! Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!