Decoratrix

Decorar con bombillas colgantes DIY

Publicado en Manualidades - Bricolaje por Carmen Menesteo

Las bombillas colgantes son tendencia en iluminación. Si te gustan este tipo de lámparas modulares con bombillas vistas, pero aún no has encontrado ese modelo único que que quieres poner en tu casa, con este sencillo paso a paso podrás fabricar tu luminaria personalizada en un trix. 

Esta propuesta que te enseñamos, con un cierto estilo nórdico, es solo un ejemplo que puede servirte de inspiración, porque hay muchos modelos de bombillas y cables para elegir, con algo de color si quieres, con toques dorados, aire minimalista... Ahí es donde entra en juego tu creatividad. 

Materiales necesarios

  • Bombillas, casquillos y cables textiles (aprox. un metro por cada lámpara)
  • Piezas de madera (portalámparas) y bolas de poliestireno, que se pueden encontrar en tiendas de manualidades.
  • Pintura decorativa para madera
  • Taladro, destornillador, brocha plana y lija

Medir y perforar

Antes de taladrar los diferentes elementos, conviene medir muy bien el centro de cada uno para que posteriormente el cable discurra bien alineado. Para perforar la bola de poliestireno de extremo a extremo, taladra suavemente por un lado y luego lo mismo por el contrario hasta que los dos agujeros se encuentren; también puedes hacerlo con un palillo largo (tipo pincho moruno).

Lijar y pintar las piezas

Una vez hechos todos los agujeros, retira las pequeñas astillas de madera o poliestireno y lija ligeramente si es necesario. Ahora toca pintar los diferentes elementos en los colores que hayas elegido. Aplica al menos dos capas de pintura. Si lo deseas, también puedes dejar uno de los elementos de madera sin pintar para jugar con la materialidad de las diferentes piezas.

Ensamblar y conectar

Según el diseño que hayas elegido, pasa los diferentes elementos de la lámpara por el cable, como si fuera un collar de perlas. Es conveniente empezar por una pieza cilíndrica, de esta forma quedara cubierto el casquillo de la bombilla. Solo queda hacer la conexión, cerrar el casquillo y poner la bombilla. 

Lista para colgar

Ya tienes preparada tu lámpara de bombillas colgantes para colgar donde te apetezca dar un toque original y especial. Sin duda, se trata de un recurso adaptable a cualquier estancia. Esta es una idea de los componentes de Heju Studio, un blog que nos encanta por sus inspiradoras ideas y manualidades. En éste, se pueden ver numerosos objetos diseñados por ellos, que luego venden a través de su e-shop. 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!