Decoratrix

Decoración con efecto degradado

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Pared pintada en verde degradado

El degradado o degradé –combinar distintas intensidades de un mismo color en una transición gradual–, es una técnica con la que se logran efectos sorprendentes, quizás por ello es una tendencia actual en el diseño de interiores. Además, este efecto decorativo ya no se limita a la pintura decorativa, sino que también se aplica en muebles, textiles, mosaico… Las posibilidades son infinitas. ¿Te atreves a probarlo?

Pared pintada en degradado

Efecto pintura degradado

Decorar las paredes con un efecto degradé es una solución perfecta para transformar una estancia anodina en un ambiente fresco, divertido y contemporáneo. Lo ideal es escoger un color que armonice con el resto de la decoración y añadir textiles y complementos en la misma gama que uses en la pared.

Pared de mosaico con efecto degradado

Mosaico

De la pintura al mosaico vitreo. La colección Degradados, de la firma Hisbalit, se caracteriza por la suave y armónica degradación en altura de las referencias elegidas. Cada proyecto se realiza de manera personalizada, calculando siempre la manera más estética y paulatina de degradación en función de la altura y dimensiones del espacio a revestir.

Cortinas con efecto degradado

Cortinas efecto degradado

También encontrarás textiles de un color en degradado que te permitirán renovar el look de un ambiente de manera sencilla y rápida. Además, te resultará fácil combinar las cortinas con cojines o una alfombra en diferentes intensidades de color. De este forma, el ambiente resultará visualmente más rico que si optas por un único color para todos los elementos textiles.

Cortinas de lino con efecto degradado

Hemos encontrado un DIY muy sencillo para teñir textiles con efecto degradado. Estrenarnos con unas cortinas quizás sea algo arriesgado. Mejor empieza con un trozo de tela no muy grande que, si todo sale según lo previsto, puedas aprovechar para confeccionar una funda de cojín.

Cabecero pintado en degradado

Cabecero con efecto degradado

¿Te animas a realizar un cabecero con la técnica del degradado? Se convertirá en punto focal de la decoración. El modelo que acompaña estas líneas es una inspiración perfecta y muy sencilla de realizar. Si te fijas consiste en un tablero de madera formado por varias lamas de madera de las mismas dimensiones –lo que permiten crear franjas de color bien delimitadas– y cada una muestra un tono más claro que la anterior hasta llegar al blanco.

Mueble restaurado con efecto degradado

Efecto degradado para personalizar muebles

Mucho más fácil: pintar los cajones de una cómoda con distintos matices de un mismo color. En este caso, se jugó con la gama de los grises, pero se añadió un tono rosa pastel que rompe la monotonía y aporta ese toque personal y único.

Juego de mesas auxiliares en degradado

Muebles con efecto degradado

Y si el bricolaje no es lo tuyo, siempre puedes introducir el efecto degradado con muebles en distintos tonos de un mismo color, como estas mesitas auxiliares de Portobello Street: las tres son del mismo color, aunque cada una de un tono.

Como ves, el efecto degradado tiene muchas posibilidades decorativas, pues no se limita a técnicas de pintura decorativa sino que también se aplica en otros revestimientos, además de muebles, textiles.

También te podría gustar...