Decoratrix

Muebles y complementos de rejilla

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Muebles con rejilla clásica

Vuelve la rejilla. Las tradicionales sillas y mecedoras con asiento y respaldo de rejilla vegetal, como mimbre o caña, tienen un encanto artesanal que otorga a las estancias un toque cálido y acogedor muy especial, pero su aire rústico no encaja en cualquier decoración. Las últimas tendencias recuperan la belleza y tradición artesanal de estas piezas con diseños renovados perfectos también en decoraciones modernas.

Armarios con puertas de rejilla

Diseños como éste, de Atelier+, son ideales para darle un aire romántico y delicado a tu dormitorio. Pertenece a la colección Cane, creada para la firma de mobiliario Podium y, al ser de un solo cuerpo, es una zona de almacenaje extra perfecta para guardar la ropa de cama. Tiene unas medidas de 82 x 62 x 225 cm. Recuerda que con una pieza especial cualquier ambiente ganará en personalidad y riqueza visual.

Armario de madera pintada en azul y puertas de rejilla

La colección Straw, creada por Isabelle Gilles y Yann Poncelet para la firma Coronel, incluye desde armarios de madera como éste, en diferentes colores, hasta cómodas y lámparas en una gran variedad de diseños. Como ves, no sólo se modernizan los tradicionales diseños, sino que además lucen nuevos acabados en una carta de colores que se adapta a interiores actuales. Mide 120 x 39,5 x 180 cm.

Aparador con puertas de rejilla

Aparador con puertas correderas de rejilla

Este mueble pertenece también a la colección Straw, de Isabelle Gilles y Yann Poncelet, que recupera la técnica ancestral del tejido de caña en una versión más actual. Tiene unas medidas de 120 x 35 x 65 cm, y está disponible en tres colores diferentes: azul, negro y coral.

Mueble de rejilla diseñado por Patricia Bustos de la Torre en Casa Decor 2017

Consola de formas redondedas y frente de rejilla

La decoradora Patricia Bustos de la Torre jugó con líneas curvas y materiales naturales para darle a este rincón un toque fresco. Además de dos sillones con respaldo y asiento de ratán, Patricia diseñó esta consola de aspecto ligero y elegante. Fotografía: Casa Decor.

Silla con respaldo de rejilla

Silla con respaldo de rejilla

¿Quién dijo que los asientos de rejilla eran exclusivos de decoraciones clásicas o rústicas? La silla de la colección Cane de Podium encaja con cualquier propuesta decorativa. Se trata de un modelo perfecto tanto para el comedor, con sillas de otros estilos y acabados, como para la zona de trabajo o un rincón de tocador.

Muebles de rejilla en Protobello Street

Muebles de rejilla para la zona de trabajo

Como ves, la rejilla no sólo se moderniza en los asientos y armarios, sino que ahora también se emplea en todo tipo de muebles, incluidas mesas y escritorios. En este caso, es la mesa de estudio Allegory de Gerbrüder Thonet, en madera de haya. Sus medidas son 100 x 66 x 126 cm. La encontrarás en Portobello Street. De la misma firma son las sillas, con asiento y respaldo de caña.

Sillón de rejilla en el dormitorio de Miguel Muñoz, en Casa Decor 2017

Sillón de rejilla en el dormitorio de Miguel Muñoz, en Casa Decor 2017

Sillón versión XL

Estos sillones, de madera lacada y respado de rejilla, son un diseño del decorador Miguel Muñoz en colaboración con la firma Martin de las Mulas. Gracias a laca negra, un respaldo alto que integra los brazos, la rejilla, una tapicería en rosa pastel y detalles dorados, se logró un asiento de línea moderna con unas dimensiones XL que lo hacen especialmente cómodo

Sillón Faaborg Chair de Carl Hansen & Son

Todo un clásico

La firma de muebles de diseño clásico danés Carl Hansen & Son cuenta en su catálogo de sillas con la icónica Faaborg Chair, diseñada en 1914 por Kaare Klint. De madera maciza y respaldo redondeado de rejilla de caña, fue creada para el Danish Faaborg Museum y en su diseño, Klint cuidó especialmente desarrollar un asiento cómodo y ligero, fácil de llevar de un sitio a otro, para que los visitantes al museo pudieran colocarla frente a las obras de arte que deseaban admirar en detalle. Un diseño de principios del siglo XX que encaja a la perfección con los gustos actuales.

Lámparas de techo Straw de Coronel

Lámpara de rejilla en Portobello Street

Lámparas de techo

Terminamos nuestro repaso a esta tendencia decorativa, con un par de lámparas de techo. Como imaginarás, las pantallas de rejilla proporcionan un atractivo juego de luces y sobras. En la primera imagen, las lámparas de techo modelo Straw, en coral, amarillo y negro, diseñadas por Isabelle Gilles y Yann Poncelet del estudio Colonel. Con marco de metal, recuperan la técnica ancestral del tejido de caña. La segunda es el modelo Wagasas, de la firma Gebrüder Thonet (en Portobello Street). Está disponible en versión de techo y de pie, con base de mármol.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!