Decoratrix

NYFW: 5 colores tendencia en 2018

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

La New York Fashion Week, uno de los eventos más importantes del panorama de la moda, llegó a su fin y nos dejó las últimas tendencias para temporada primavera/verano 2018. Diseñadores como Carolina Herrera, Calvin Klein, Victoria Beckham, Oscar de la Renta, Desigual, Tom Ford o Alexander Wang presentaron sus mejores propuestas y nos desvelaron, entre otras cosas, qué colores teñirán nuestro armario dentro de seis meses: un arco iris de tonalidades que van desde colores contundentes y llamativos hasta tonos suaves y discretos.

Normalmente, la decoración encuentra su inspiración en las pasarelas y los colores, texturas y estampados de moda se repiten en escaparates de ropa y tiendas de muebles. Ya seas un coolhunter, una fashion victim o te guste ser previsor con el shopping, apunta los colores que conquistarán las calles… y los interiores.

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

Naranja vibrante

El naranja transmite energía y vitalidad. Por ello, cada día se está utilizando más en nuestros outfits y a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Si crees que es algo arriesgado o que las tonalidades vibrantes pueden llegar a cansarte, resérvalas para pintar una pared, en un mueble o para dar pinceladas en un ambiente de tonalidades neutras o naturales. Sus compañeros ideales son el blanco, el beige y el gris; también va muy bien con pinceladas rojas, amarillas o verdes y, cómo no, con su complementario, el azul. Arriba: un look del street style de Nueva York y desfile de Calvin Klein. Fotografía de interior: Serena & Lily.

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

Lila y tonos empolvados

Victoria Beckham presentó vestidos y piezas femeninas que resaltaban las caderas de una forma sutil y sencilla. Entre los colores más destacados, apostó por el rojo, los tonos camel y nude, el azul cielo y los lilas. Este color, normalmente se asocia con ambientes femeninos, y encaja con cualquier propuesta decorativa: desde interiores clásicos hasta decoraciones modernas, rústicas o de estilo nórdico.

El lila lavanda combina muy bien con el azul, rosa o verde; mientras que las tonalidades más oscuras se ven muy bien con grises rosáceos. Por supuesto, también se puede combinar con colores neutros, como el negro, gris, blanco, crema y beige, al igual que con la gama de los morados, especialmente si se alternan en diferentes tonalidades. Fotografía: Bloomingville.

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

Total white

Elegante y sencillo, el blanco sigue siendo tendencia en moda y decoración. Victoria Beckham, Creatures of Comfort y Dion Lee, entre otros, apostaron por la fuerza del blanco impoluto para estilismos modernos y contemporáneos.

En la decoración de interiores, se impone también el "total white", si bien se aconseja combinar texturas y tonalidades diferentes para dotar a los ambientes de riqueza visual. El riesgo de que el ambiente resulte algo frío se puede evitar añadiendo detalles vegetales –reparte plantas por distintos puntos de la habitación– o acabados en madera que aporten un toque de calidez.

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

Azul índigo

Carolina Herrera apostó por la feminidad de una mujer joven, cinturas marcadas, hombros amplios, extra de vuelo en las faldas… y un colorido rojo, amarillo y azul.

El color azul es una apuesta segura para lograr ambientes de serenidad, calidez y calma; quizás por eso, la tendencia del azul índigo continúa desde la temporada pasada. Combínalo con otras tonalidades de azul como turquesas y verdes; con rosas, grises, dorados, malvas y blancos.

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

NYFW: los colores que se llevarán en 2018

Amarillo Minion

El cierre de la New York Fashion Week 2017 estuvo marcado por la extravagancia del estadounidense Marc Jacobs que, tras 25 años de carrera en la moda, sorprendía con una colección en colores amarillos, rosados, naranjas, rojos y turquesas. A la derecha: vestido de Alice + Olivia.

Ikea escogió un sofá amarillo para la portada de su último catálogo 2018 y es que éste es otro de los colores que inundará pasarelas y objetos de decoración la temporada que viene, un amarillo radiante, Minion, como así lo llamó el Instituto Pantone del Color. Además de dar amplitud y luminosidad, este color aportará un toque fresco a la decoración. Introdúcelo a través de textiles, alguna pieza del mobiliario y complementos, paredes o puertas. Como ocurre con todos los tonos vibrantes y cálidos, conviene no abusar para evitar una decoración recargada.

Ya sabes: adelanta tu casa a las últimas tendencias y empieza a rodearte de muebles, telas y complementos en cualquiera de estos colores, especialmente en tonos vivos, fuertes e intensos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!