Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo poner el árbol de Navidad

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo
Cómo poner el árbol de Navidad dentro de una decoración

Hoy, 1 de diciembre, empieza oficialmente la Navidad. A partir de este momento, ya puedes poner el árbol, el calendario de Adviento, los adornos o el Belén..., sin que nadie te acuse de ser excesivamente anticipada. Empezamos por el árbol de Navidad, que es lo que lleva más tiempo montar, pero también, lo más agradecido y lo que mayor ilusión les hace a los niños. Te contamos cómo poner el árbol de Navidad, con adornos y complementos de Ikea, y te damos algunas ideas para que tu árbol de este año sea todo un éxito.

Cómo poner el árbol de Navidad

Reserva el rincón

Probablemente ya tengas un rincón de tu casa donde sueles colocar el árbol. Pero si es tu primera vez, elige una zona recogida y que no sea de paso. Puedes intercalar el árbol y su atrezzo con el mobiliario de la casa, como hemos hecho nosotros, dejando la silla Buttlerfly y el telescopio junto a los elementos navideños. ¿A que no queda nada mal? Una alfombra de pelo pone el toque indiscutiblemente invernal en esta composición.

Cómo poner el árbol de Navidad: ideas para camuflar el pie del árbol

El pie del árbol

Uno de los elementos más complicados es el pie del árbol, generalmente un trípode o base con poca gracia, que hay que decorar y camuflar, ya sea un árbol natural o sintético. Nosotros hemos utilizado un árbol sintético (después de todo, nos parece más ecológico y reutilizable), que hemos colocado en una caja de rafia y cubierto con una tela de hilo en color natural. Otros elementos de rafia, cuerda y madera, dispuestos alrededor del árbol, acentúan la decoración natural que pretendemos lograr.

Cómo poner el árbol de Navidad: primero, elegir los colores

Elige los colores de la decoración

Es importante que antes de comprar los adornos del árbol decidas las tonalidades que quieres emplear en la escena navideña: ¿rojo y plata? ¿dorado metalizado? ¿multicolor? De cualquier modo, han de casar bien con el verde, que es el color de fondo. Nosotros hemos elegido este año el rojo como color principal, con algunos detalles en blanco o gris, que nos ayudan a aligerar la composición. Si no quieres o no puedes poner un árbol grande, puedes optar por pequeños ejemplares de ciprés (sintético o natural) que podrás adornar igualmente y colocar en cualquier rincón.

Cómo poner el árbol de Navidad: adornos alrededor del árbol

Los adornos alrededor del árbol de Navidad

Tan importantes son los adornos que colocas en el árbol como los que pones alrededor para arroparlo, en tanto esperas que lleguen los regalos que lo llenen. Nunca está de más forrar cajas vacías o colocar bolsas de regalo que den la sensación de que el árbol ya alberga los primeros regalos. Este año, hemos encontrado irresistibles las cabras de hilo de lana Vintermys, en dos tamaños: de 50 cm y de 15 cm.

Cómo poner el árbol de Navidad: elegir los adornos del árbol Cómo poner el árbol de Navidad: elegir los adornos del árbol

Los adornos del árbol de Navidad

Cuando te enfrentas a una oferta tan grande en adornos de Navidad como la de Ikea, te apetece llevarlos todos. Pero, cuidado, ni todos juntos se ven bien, ni todos te van a caber. No hay más remedio que decidirse, primero, por colores, y después, por formas. Nosotros escogimos bolas (no pueden faltar), estrellas, corazones, campanas y unos simpáticos candelabros de fieltro en rojo y blanco. Este año el fieltro es el material estrella.

Cómo poner el árbol de Navidad: elegir los adornos del árbol

Cómo poner los adornos del árbol de Navidad

Lo primero que hay que colocar son las luces, enrollándolas bien hacia el centro del árbol. Después, coloca los adornos más grandes y vistosos, distribuyéndolos por todo el árbol, incluyendo la parte de atrás, que, aunque no lo creas, siempre se ve. Después, empieza a colocar los medianos y, finalmente, los pequeños. No coloques todos los adornos de la misma clase de golpe, sino, por ejemplo, de seis en seis. Así te cabrán todos los que hayas elegido, aunque te sobre alguno de la misma clase.

Cómo poner el árbol de Navidad: elegir los adornos del árbol

Adornos con texturas y acabados diferentes

Lograrás un efecto más decorativo si mezclas adornos con diferentes texturas, acabados o colores, pero que tengan algún hilo en común. Mezcla brillo, con acabados opacos o translúcidos. Lo importante es que haya un hilo conductor que amalgame todo el conjunto: por ejemplo, un motivo, un color o un estilo. Esperamos que nuestros consejos sobre cómo poner el árbol de Navidad te ayuden en esta gratificante labor. Fotos: Decoratrix

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!