Decoratrix

DIY en un trix: letras decorativas de cemento

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Cova Pendones

Letras decorativas de cemento

¿Te gustaría saber cómo hacer unas originales y sólidas letras decorativas de cemento con unas simples letras de cartón? Eilen Tein nos propone un sencillo DIY para adentrarnos en el mundo del cemento, uno de los materiales de moda a la hora de crear objetos y accesorios decorativos innovadores y actuales. Manipulándolo correctamente, podrás hacer estas piezas para darle un toque industrial a la decoración de tu casa. Y lo que es mejor, podrás presumir de haberlas fabricado con tus propias manos. Aunque no se necesitan grandes conocimientos sobre la manipulación del cemento, sí que requiere un poco de maña y mimo, sobre todo para conseguir una mezcla perfecta.

Letras decorativas de cemento con letras de cartón

Materiales necesarios

♦ Letras de cartón
♦ Paquete de cemento (de venta en centros de bricolaje y en tiendas de manualidades)
♦ Cutter y tijeras
♦ Vaselina para lubricar el molde
♦ Cinta adhesiva
♦ Alicate y alambre

Letras decorativas de cemento, cortar el interior de las letras

Paso 1. Cortar el interior de las letras

Lo primero que tenemos que hacer es abrir las letras con el cutter y retirar el relleno que llevan en el interior. Con la cinta adhesiva hay que reforzar el interior, especialmente en los bordes y las esquinas para reforzar las juntas de cada letra que tendrá que soportar sin deformarse ni abrirse la presión del cemento. Una vez hecho el refuerzo, untar el interior con la vaselina (como si fuera un molde de bizcocho), eso permitirá extraer la letra con facilidad cuando se haya secado el cemento.

Letras decorativas de cemento, materiales necesarios

Paso 2. Moldear el alambre y rellenar las letras

Haremos un molde de la letra en alambre con el alicate, para darle más fuerza a la pieza y evitar que se rompa. En un cubo de plástico y con la ayuda de un palo, preparamos la mezcla de cemento siguiendo las recomendaciones del fabricante hasta conseguir una masa ni muy líquida ni muy espesa (como si estuvieras haciendo una masa de tortitas). Deja reposar unos minutos y vierte hasta la mitad de la masa en la letra, inserta el armazón de alambre y rellena completando la letra hasta arriba. Una vez llena la letra, quita las burbujas que se hayan formado con ayuda de un palito (también puedes dejarlas para un toque más natural, la experiencia te enseñará los distintos resultados). Déjalas secar en un sitio seguro durante dos días.

Letras decorativas de cemento como tope de libros

Ya tienes tu letra lista para poder colocarla donde quieras: como tope de libros, pisapapeles o decorando una estantería. También la podrás utilizar como tope de puerta. A continuación, te dejo algunos modelos de letras que podrás hacer dejando volar tu imaginación.

Letras decorativas de cemento, varios modelos

Letras decorativas de cemento, You Can

Letras decorativas de cemento, Boom!

Letras decorativas de cemento en un solo volumen

Las letras solas funcionan muy bien, pero también podrás formar palabras sueltas o en bloque con los mensajes que tú quieras. Por su dureza y densidad, estas letras serán duraderas y las podrás poner tanto en interior como en exterior. Y lo que está claro es que con estas letras, las palabras que formes no se las llevará el viento. Proyecto: Eilen Tein. Fotos: Eilen Tein, HandMadeFont y Learning, Creating, Living.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!