Decoratrix

DIY en un trix: candeleros de arcilla con acabado de mármol

Publicado en Manualidades - Manualidades y costura por Carmen Menesteo

Candeleros de arcilla

No cabe duda de que las velas son uno de los complementos más utilizados para decorar la casa en las fiestas navideñas. Así, conseguimos un efecto más especial, perfecto para estas fechas que se avecinan. Las utilizamos para adornar la chimenea, la mesa de centro o para alumbrar y adornar nuestras mesas en las cenas señaladas, aunque algunas veces no contamos con los candeleros apropiados para que luzcan más bonitas. Hoy te propongo un proyecto sencillo para que tus velas sean el centro de atención: unos candeleros de arcilla con efecto de mármol. Es una manualidad original y muy vistosa. ¿Te atreves?

Candeleros de arcilla, materiales

Materiales

Dos barras de arcilla polimérica, una blanca y otra negra

Tarros pequeños con la forma deseada

Una vela

Un cúter

Barniz en spray

Candeleros de arcilla, bolas de arcilla

Paso 1. Hacer una bola de arcilla

Rompe un trozo de la arcilla negra y, sobre una superficie dura, amasa suavemente hasta conseguir una bola. Una vez formada y sobre la misma superficie, espolvorea unos cuantos trocitos de masa blanca, coloca la bola y gírala por encima para que se vayan pegando por toda la superficie. Si quieres candeleros de mármol blanco con vetas negras, el proceso será el contrario.

Candeleros de arcilla, mezclar los colores

Paso 2. Efecto de mármol veteado

A continuación, tienes que amasar la bola con suavidad hasta formar una especie de tubo alargado para que los dos colores queden bien mezclados, de esa forma conseguirás el efecto veteado final que queremos conseguir. Cuando estén bien mezclados, vuelve a hacer la bola.

Candeleros de arcilla, colocar la vela

Paso 3. Dar forma a los candeleros

Una vez tengas la bola formada con la mezcla de arcillas, introdúcela en el recipiente que hayas elegido, empujando poco a poco empujando la arcilla por las paredes y hasta el fondo para evitar que quede aire. El recipiente deberá ser apto para el horno porque hay que cocer la masa. Tarritos de porcelana, se silicona, de barro... tú eliges, siempre que se puedan meter el horno. Cuando tengas la masa bien asentada, clava una vela en el centro para marcar bien el tamaño y la posición donde irá la vela definitiva después de la cocción. Retira la vela y mete el recipiente con la arcilla en el horno a temperatura baja durante unos 20 minutos. Pasado ese tiempo, saca el recipiente y deja enfriar la pieza durante 10 minutos antes de desmoldar el candelero.

Candeleros de arcilla, recortar los bordes

Paso 4. Dar forma al candelero

Con este tiempo de cocción, la arcilla estará todavía un poco blanda, así que te resultará fácil desmoldarla. Ahora también es el momento de usar el cúter para cortar cuidadosamente una pequeña porción de la parte superior del soporte con la intención de crear un borde liso, limpio y sin huellas de dedos. Después de dejar el borde liso, vuelve a poner el candelero en el recipiente y déjalo cocer durante otros 10 minutos. por último, retíralo del horno, deja enfriar y sácalo nuevamente. ¡Ya está listo tu candelero de mármol veteado!

Hay un último paso opcional que consiste en rociar los candeleros de arcilla con un spray de barniz para darles ese brillo satinado propio del mármol, pero eso ya lo dejamos a tu gusto. Proyecto y fotos: Design Sponge.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!