Cómo decorar una guardería para un hotel
Sí, esto que veis es una guardería, el Kids Club del Hotel Royal Palm Marrakech, para ser más precisos. Una muestra de que la decoración infantil puede ser divertida, moderna, de diseño y alejada de los tópicos infantiles. La recepción del Kids Club ya es toda una carta de intenciones: palillería de madera, dibujos geométricos y un tronco de palmera reciben a los pequeños, y anuncian que entran en un territorio único pensado por y para ellos.
La sala central de la guardería está organizada alrededor de este espectacular árbol con casita, alrededor del cual cuelgan grandes lámparas con pantallas de cuero curtido. Las paredes están pintadas en un tono azul aguamarina, que combina con las tonalidades color arena y de madera natural.
Zona de juegos
Uno de los laterales de la sala central está destinada a zona de juegos de piezas de madera, que se guardan en los cajones los que, a su vez, sirven de bancada con cómodos cojines, tapizados con llamativas telas.
Zona de trabajo
En el lado opuesto, se han organizado tres zonas de trabajo: al fondo, la mesa de lectura con una pequeña biblioteca infantil; en el medio, la mesa de pintura con un expositor para los dibujos de los artistas; y al otro lado, la zona de música, con instrumentos vernaculares africanos. ¡Aquí a los niños no los dejan aburrirse!
Los estores con tiras de cuero están realizados en loneta cruda y sirven para separar las diferentes zonas cuando hay grupos de niños en actividades diferentes.
El comedor
También los pequeños huéspedes pueden comer dentro del Club, en una mesa hecha a su medida. La pared se revistió con un papel pintado con estampado de hojas tropicales. El ambiente se completa con sillas y muebles de bambú. Todo el suelo está revestido con adoquines de barro realizados a mano en los talleres de la zona.
Todos los detalles que encontramos en la guardería son absolutamente entrañables y personales, como las bolsas para que guarden sus objetos personales mientras están en la guardería o en la piscina (porque, por supuesto, aquí también hay piscina).
Sala de ordenadores
Para los que son un poco más mayores, también hay una sala con ordenadores y conexión wifi para jugar o ver pelis. Incluso, si necesitan estudiar en vacaciones, aquí encontrarán escritorios para poder concentrarse mejor. Lo dicho, aquí los niños encontrarán su paraíso particular, mientras los padres disfrutan de las increíbles instalaciones del resto del hotel Royal Palm Marrakech. Fotos: Decoratrix