Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Grafitis en las paredes: arte urbano en un hotel de Berlin

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Marta Sanz

Grafitis en las paredes del hotel Catalonia Berlin Mitte

Más de 180 m² de grafitis decoran algunas de las paredes del Catalonia Berlin Mitte, convirtiendo el hotel en una exposición de pintura permanente. Desde su inauguración, en marzo de 2014, dos artistas han plasmado sus grafitis en las paredes de este establecimiento berlinés. El que ha tenido más peso hasta el momento ha sido el artista callejero alemán DMARK, autor de los grafitis presentes en los pasillos de los cinco pisos que forman el edificio y del mural que representa el skyline berlinés instalado en la recepción del hotel.

Grafitis en las paredes del Catalonia Berlin Mitte

Grafitis en las paredes del Catalonia Berlin Mitte

Grafitis en las paredes del Catalonia Berlin Mitte

El otro artista que ha participado en la decoración del Catalonia Berlin Mitte es el español Carlos Beitia, más conocido como POW-ASR, quien recientemente ha decorado uno de los pasillos comunes y el interior de la zona de fitness. Este artista polifacético, tatuador y diseñador gráfico desarrolla su actividad profesional entre España y la capital alemana.

Grafitis del Catalonia Berlin Mitte

En las últimas semanas el hotel también ha incorporado en su patio interior un Oso Buddy, obra del artista español POW-ASR. Esta escultura, en alemán llamada Buddy Bär, es un oso de tamaño real fabricado con material sintético y reforzado con fibras de vidrio. Esta figura promueve la tolerancia, la comprensión entre los pueblos y la paz entre las naciones del mundo. La figura ubicada en el hotel ha sido decorada manualmente con mensajes positivos y los nombres de los diferentes destinos Catalonia escritos con rotuladores acrílicos de colores muy llamativos. En la decoración se han utilizado letras de estilo gótico antiguo, muy comunes en la cultura alemana, y otras características de la estética grafitera.

Grafitis en las paredes del Catalonia Berlin Mitte

El Hotel Catalonia Berlin Mitte es un edificio de principios del siglo XX, imponente, simétrico, con fachada austera, un gran patio central y la clásica entrada utilizada antiguamente por carruajes. Es un espacio romántico, donde el presente y el pasado se confunden entre sí. El mobiliario transporta al huésped por diferentes épocas, dejando al descubierto la memoria histórica del edificio. Su esencia urbana está presente en todas las dependencias, llegando incluso a fundirse con ellas.

Grafitis en las paredes del Catalonia Berlin Mitte

Sala de reuniones en el Catalonia Berlin Mitte

Muros, vigas y demás entrañas del edificio toman un protagonismo inusual, y crean un ambiente teatral, acogedor y atemporal. Las zonas comunes como la recepción, el bar o el gourmet córner destacan por sus marcados acentos de color: rojo, marrón o verde contrastan con la escala de grises arquitectónica presente en todo el edificio.

Habitación del Hotel Catalonia Berlin Mitte

Junior Suite del Hotel Catalonia Berlin Mitte

Sus 131 habitaciones son espaciosas, luminosas y están concebidas para el reposo y la calma. Son estancias que respiran libertad y en las que se combinan materiales más duros, como el hierro, con la simplicidad y pureza de elementos más débiles, como son los textiles. Los baños materializan el contraste absoluto entre el blanco y el negro. La técnica del claroscuro con marcadas desigualdades entre volúmenes, luces y sombras se acentúa con la presencia de grafitis. Más información en Catalonia Berlin Mitte.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!