Decoratrix

Decoratrix deja Madrid y traslada sus oficinas a una casa rural

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones
Decoratrix deja Madrid, casa rural en Asturias Decoratrix deja Madrid, porche

Lo que era un secreto a voces entre nuestros familiares y amigos, hoy se ha convertido en una noticia que queremos compartir con todos vosotros –la comunidad que nos lee y nos apoya cada día– una noticia importante: Decoratrix deja Madrid y traslada sus oficinas a una casa rural  ubicada en Cervera. Se trata de un pequeño pueblecito en el concejo de Cabranes, en una zona de media montaña, entre las estribaciones de Picos de Europa, Sierra del Sueve y la costa de Villaviciosa. Y en este post, queremos que conozcáis los motivos que nos han llevado a tan importante cambio y también que veáis las nuevas oficinas a las que nos trasladamos.

Decoratrix deja Madrid, terraza con vistas a la montaña

No os abandonamos, ni mucho menos, desde allí estaremos en contacto con todos vosotros, como siempre, a través de nuestra página y redes sociales. No creáis que la decisión ha sido fácil, la hemos meditado mucho, pero estamos muy ilusionados con esta nueva etapa.

Decoratrix deja Madrid, jardines

La historia comienza así. Hace unos meses supimos que se iba a crear en España una comunidad de empresas al estilo de la que ya existe en Silicon Valey (En la Bahía de San Francisco) y que aloja muchas de las mayores corporaciones de tecnología del mundo asociadas a internet (Google, Pinterest, Facebook, Twitter...) y miles de pequeñas empresas en formación. En nuestro país se ha pensado para empresas que operan solo por internet y de muy distinta índole: empresas tecnológicas, tiendas online, de información general, de contenidos culturales, decorativos... Enfín, páginas de toda índole, siempre con un servicio dirigido al consumidor.

Decoratrix deja Madrid, zona de estar

Pero, a diferencia de las oficinas de la comunidad estadounidense, que parecen diseñadas para presumir de a ver quién tiene la oficina más impresionante, donde no faltan zonas de recreo, piscinas cubiertas, gimnasio, billares, etc. para el ocio de los empleados, en España se ha pensado en alojar a las empresas en un entorno más natural y se ha pensado hacerlo en casas rurales, más cercanas y domésticas, donde disfrutar y compartir con los compañeros actividades al aire libre y en un entorno de exuberante naturaleza. A nosotros, que ya llevábamos tiempo con ganas de salir de Madrid, la idea nos pareció magnífica. Y allí que nos plantamos para ver in situ de qué se trataba todo aquello, conocer Cervera y sus casas-empresas rurales.     

Decoratrix deja Madrid, cocina Decoratrix deja Madrid, zona de reuniones

Allí coincidimos con varias personas de diferentes empresas que también están pensando en trasladar parte de sus oficinas a este lugar de ensueño, con los empleados que estén dispuestos a desplazarse a tan idílico enclave. La verdad es que el paraje es espectacular, un lugar tranquilo rodeado de naturaleza, donde se puede trabajar descansando y descansar trabajando, tanto monta. Analizamos pros y contras del traslado, con todo lo que ello significa, y al final decidimos ser una de las empresas pioneras en tomar posesión del lugar. Buscamos "nuestra casa rural-empresa" y nos quedamos con la que estáis contemplando en estas fotos.

Decoratrix deja Madrid, comedor Decoratrix deja Madrid, zona de oficina

En principio, en Decoratrix contamos con un acuerdo para ubicarnos temporalmente en esta casa rural, en la que ya luce nuestro logo esplendoroso en el lateral de la fachada. Nuestros planes de futuro son quedarnos aquí para trabajar y vivir en la zona. Aquí contamos con todo lo necesario para hacer de esta casa nuestro cuartel general. Claro está que esta casa será para trabajar y parte de vivienda de algunos de los componentes de Decoratrix. Ahora estamos buscando otra, para vivienda del resto de los componentes del equipo.

Decoratrix deja Madrid, piso superior

La casa es de piedra con vigas de madera y está rodeada de jardines con vistas a las montañas. Cuenta con dos plantas, en la inferior se encuentran el salón comedor y la cocina, totalmente equipada. Como podéis imaginar, llevamos unos meses acondicionándola para poner la oficina de Decoratrix en esta planta. En la zona de comedor, pondremos la oficina, propiamente dicha, con los ordenadores y mobiliario propio de oficina. La zona de estar, donde se encuentra la chimenea, tenemos previsto convertirla en zona de reuniones de grupo y como zona de descanso.

Decoratrix deja Madrid, dormitorio con galería Decoratrix deja Madrid, blacón con vistas a la montaña

La planta superior cuenta con dos habitaciones y baño privado. Ambas tienen un balcón-galería desde donde se puede disfrutar del maravilloso paisaje. Éstas ya están adjudicadas, tras un sorteo riguroso. Como se ve, por la decoración de la casa, aún no nos hemos trasladado porque falta hacer la instalación completa, las conexiones a internet y demás trabajos técnicos. Pero, pensamos que ya podremos instalarnos allí a principios de primavera, época del año que, según los vecinos, el pueblo está precioso.

Decoratrix deja Madrid, vistas de Cervera Decoratrix deja Madrid, casas de Cervera Decoratrix deja Madrid, casas de Cervera Decoratrix deja Madrid, ermita de Cervera

La casa está situada en Cervera, a 20 km de la ría de Villaviciosa. Tenemos a nuestra disposición, a muy poca distancia, mar, montaña, senderismo, museos, arte... Los componentes de Decoratrix nativos de la comunidad asturiana están que dan saltos de alegría por volver a su tierra, los demás también, pero con la idea de viajar de vez en cuando a nuestros lugares de origen, pasando siempre por Madrid que tanto nos ha dado, pero que también tanto nos ha hecho sufrir. Cuando estemos definitivamente instalados nos haremos fotos para que podáis compartir con nosotros las nueva oficinas de Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!