Decoratrix

Casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias

Publicado en Casas - Hoteles y casas rurales por Cova Pendones
Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: fachada

Si deseas conocer el corazón de Asturias en un paraje sencillamente incomparable, éste será, sin duda, tu próximo destino: Los Coros, una casa rural frente a los Picos de Europa, que se encuentra en una loma entre Cangas de Onís y Arriondas, a los pies del río Sella. ¿Se puede pedir mejor ubicación?

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: vistas

A 15 minutos de las playas más hermosas del Oriente de Asturias y a media hora del Parque Nacional de los Picos de Europa, Los Coros es una auténtica casa rural, rodeada de 4 hectáreas de prados, que se puede alquilar en cualquier época del año a través de Airbnb (pincha en este enlace). Una ubicación perfecta y accesible para hacer, sencillamente, lo que más te plazca.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: salón

La propiedad fue adquirida en 1973 y contaba con una casa principal y otras edificaciones de uso labriego. La casa se ha mantenido casi intacta durante todos estos años, aunque se han realizado importantes mejoras, como la gran galería acristalada del piso superior, el acondicionamiento del baño y la cocina y otras reformas que la hacen hoy una casa confortable pero con todo el encanto y autenticidad de antaño.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: banco restaurado

En la planta alta se encuentran el salón, las habitaciones y el baño, mientras que la cocina se halla en la planta baja. Todos los muebles son, o bien originales de la vivienda, o comprados en mercadillos y almonedas, excepto el sofá, que es de Ikea.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: galería acristalada

Al unir el pajar anexo a la vivienda, se cerró con una gran cristalera para crear una zona de estar con una salamandra. Desde aquí hay unas espectaculares vistas a los Picos de Europa. 

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: salón-comedor Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: comedor

El salón comparte espacio con el comedor, amueblado con una mesa de castaño de dos alas, típica de la ebanistería asturiana. Al fondo, la salida a la parte posterior de la vivienda.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: porche posterior

Desde el pequeño porche que da a la parte de atrás de la vivienda, se puede contemplar el espléndido prado sembrado de robles y castaños. En ocasiones, algunos afortunados también han visto corzos y otros animales silvestres.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: dormitorio blanco Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: cabecero pintado Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: armario pintado

Los dormitorios

La casa cuenta con tres dormitorios y 8 camas en total. Ésta es una de ellas, que ha sido recientemente redecorada. Los muebles se pintaron de blanco, así como parte de las paredes de madera, para aligerar la decoración.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: habitación blanca Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: corredor

Otra de las habitaciones, con cama matrimonial y acceso al corredor de la fachada, en donde también se acondicionó una zona de descanso.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: habitación con cuatro camas

El cuarto de las cuatro camas es perfecto para los niños. Las camas originales se restauraron y pintaron. Dos de ellas eran una litera, pero gracias a las generosas dimensiones de la habitación, se prefirió dejarlas como camas individuales. 

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: cuarto de baño

Como otras estancias de la casa, el cuarto de baño fue completamente acondicionado, con una ducha y nuevos sanitarios. 

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: cocina Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: cocina

La amplia cocina cuenta aún con la curiosa cocina de leña original, un modelo esquinero poco común. En el centro se colocó una mesa tocinera que amplía la zona de trabajo y que se convierte con frecuencia en el centro de reunión familiar.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: cocina Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: puerta de guillotina

Todos los muebles fueron restaurados y pintados en blanco, así como las vigas y el techo de madera, con el fin de aportar mayor luminosidad a este espacio de ventanas pequeñas. En la entrada permanece la puerta original de guillotina, típica de las casas de campo asturianas.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: fachada

Un ángulo de la fachada de la vivienda, que goza de una excelente ubicación, ya que recibe sol todo el día, una cualidad muy apreciada en Asturias. Se puede disfrutar del atardecer en el frente, de las mañanas en su parte posterior y del mediodía en esta cara de la casa. Todo un lujo rodeado de un prado precioso.

Una casa rural frente a los Picos de Europa en Asturias: alrededores

Vista general de la finca de 4 hectáreas que, además, cuenta con su propio manantial. Si quieres pasar unos días en este paraje único, toma nota: entra en Casa frente a los Picos de Europa, en Airbnb, y busca la disponibilidad. Tiene capacidad para ocho personas y el precio es realmente tentador.  ¡Conoce Asturias desde dentro! Fotos: Decoratrix.

 

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!