Decoratrix

Collares y pulseras para comérselos

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Cova Pendones

Seguro que hay por ahí más de una Supermatrix como yo pasando el mes de julio con los niños en casa. Para hacerles las tardes un poco más divertidas y de paso tenerles entretenidos un buen rato, te proponemos unas manualidades sencillas y muy dulces. Empieza con un collar multicolor, para el que necesitarás un paquete de cordones de plásticos de colores y algún tipo de chuche con agujero, por ejemplo chupetes de gominola. Ensarta los chupetes en el cordón alternando colores, cierra el collar con un nudo y corta los extremos sobrantes. Que te vean hacer el primero y luego déjales a su aire, que cada un@ haga el modelo que más le guste.

También puedes enseñarles a hacer pulseras con caramelos redondos, corazones, nubes cortadas en rodajas, etc. Ensarta los caramelos con un palo de brocheta, de manera que quede un agujero por donde pasar el cordón. Si utilizas corazones, tendrás que hacer un agujero transversal para que el corazón quede mirando hacia arriba y se vea bien. Te aconsejo que compres siempre caramelos blanditos o de gominola, para que [email protected] puedan agujerearlos fácilmente y no se les rompan en las manos.

En esta foto, Prisca nos enseña orgullosa una muestra de los conjuntos de collar y pulsera confeccionados por ella y que piensa regalar a sus amigas en el día de su cumpleaños, porque ya me ha advertido que "las típicas bolsitas de chuches es un regalo para [email protected] pequeños". Seguro que sus amigas los lucirán encantadas. Fotografías: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!