Decoratrix

Aprende a hacer el juego infantil Memory

Publicado en Manualidades - Manualidades infantiles por Sergio

juego-de-parejas-decoratrix-0091

Durante el invierno, hay muchos fines de semana lluviosos en los que no podemos salir y ¿qué hacemos con los niños pequeños para que no se pasen todo el día delante de la tele o del ordenador? En Decoratrix hemos pensado que puedes fabricar para ellos o con ellos el juego de las parejas, o Memory, un entretenimiento con cartas, muy didáctico y sencillo de realizar. En cualquier bazar, encontrarás este tipo de cartas por parejas con personajes Disney, animales, héroes de dibujos animados, países y sus capitales, etc.

juego-de-parejas-decoratrix-008

Seguro que tú, de pequeñ@, has jugado muchas veces. Se levanta una carta y del resto del panel levantamos otra. Si son del mismo palo se dejan así (has acertado); en caso contrario se vuelven a voltear las dos. Poco a poco se irán descubriendo todas. Lo que nosotros te proponemos es una variante  del juego para colgar en la pared de su habitación, un sistema muy manejable para el niño. Los agujeros de las cartas permiten colgarlas fácilmente de los tornillos. Es ideal para jugar en solitario o en compañía.

juego-de-parejas-decoratrix-001

Los materiales necesarios son los siguientes:
  • Un tablero de DM de 53 x 43 cm (las medidas variarán dependiendo del tamaño y número de cartas)
  • Fieltro de las medidas del tablero más 5 cm por cada lado.
  • Spray adhesivo
  • Grapadora
  • Tornillos y destornillador
  • Baraja de cartas y perforadora
  • Regla o metro

juego-de-parejas-decoratrix-002juego-de-parejas-decoratrix-003

1. Fijamos el fieltro al tablero ya cortado con el spray adhesivo y, a continuación, le damos la vuelta y lo rematamos con la grapadora.

juego-de-parejas-decoratrix-005juego-de-parejas-decoratrix-004

2. Marcamos donde irán los tornillos y procedemos a atornillarlos. Si lo vas a colgar en la pared no olvides poner la hembrilla.

juego-de-parejas-decoratrix-006juego-de-parejas-decoratrix-007

3. Medimos el centro de cada carta para poder hacer el taladro, y que una vez colgada quede totalmente recta. Ya ves lo sencillo que es confeccionar un Memory a su medida y con sus cartas preferidas. Fotos: Decoratrix.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!