Decoratrix

Cocina funcional con comedor

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Las cocinas ganan espacio y protagonismo en las viviendas de hoy. Cada vez nos gusta más reunirnos en este espacio de la casa, acompañar a la persona que está cocinando, pasar agradables sobremesas después de una comida en buena compañía e incluso charlar con los más pequeños de la casa mientras hacen los deberes. La cocina "aspiracionable" es el nuevo salón, un ambiente acogedor y familiar, pero también funcional y ordenado donde trabajar cómodamente.

Un buen ejemplo de ello es el espacio diseñado por el equipo Deulonder en Casa Decor 2017, una cocina soñada por muchos de nosotros, que cuenta una zona de trabajo espaciosa organizada en torno a una isla central y un comedor independiente, amplio y luminoso. Y en la que no falta, como es 'marca de la casa' de esta firma española, una amplia zona de almacenamiento. Sus autoras, Lluïsa Deulonder y Chone de la Sotilla, la han denominado Inspiración Newport y estos son sus poderes.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

De inspiración americana

Esta cocina, inspirada en las decoraciones americanas tradicionales, cuenta con dos zonas perfectamente delimitadas. En una de ellas se instaló la cocina propiamente dicha, con una maravillosa despensa, y en una estancia contigua, el comedor.

Los muebles se han construido de forma artesanal con puertas de cuarterones y tiradores de estilo americano.Todo un guiño a la tradición que se completa con el uso de materiales como la cerámica en espiga del antepecho, el suelo de madera maciza, el cobre de la grifería y el menaje, y la encimera de Corian en forma de L.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Todo organizado y en su sitio

Para la zona de trabajo se diseñó una composición de estantes y cajones que permite tener a mano algunas piezas del menaje, los botes de especias, pastas y legumbres. Sin duda, un módulo que aporta un plus decorativo a este frente.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Campana con molduras

Diseño de Deulonder, se pintó del mismo tono que los muebles que la flanquean. En cuanto al equipamiento, la cocina es una imponente Ranger de la firma Miele, de tamaño XXL. Mide 1,20 m y tiene dos hornos.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Zona de frío a la vista

La despensa es un armario empotrado cerrado con unas puertas de madera con cuarterones de cristal. En este frente se instalaron unos frigoríficos italianos con puertas de cristal, que dejan ver su interior y resultan ideales para guardar y exhibir los alimentos. En conjunto estos frigoríficos empotrados quedan muy vistosos y recuerdan la estética refinada de algunos restaurantes y boutiques de delicatesen.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Comedor de diario

La habitación contigua a la cocina se aprovechó para ubicar una zona de comedor, con una mesa rectangular acompañada de un banco y cuatro sillas. Las paredes de este ambiente se decoraron con un papel pintado en los tonos cromáticos que predominan en la cocina: blanco, gris verdoso y beis.

Cocina Deulonder en Casa Decor 2017

Una estancia cómoda y funcional

Este comedor está presidido por una mesa de madera de castaño natural con un perfil en acero inoxidable, que se rodeó de un banco y cuatro sillas tapizadas con un tejido de última generación también apto para exteriores, con un tacto muy agradable, similar al de la lana o la chenilla. La iluminación de este ambiente se resolvió con una lámpara de techo, de estética industrial, de hierro negro y cobre.

Deulonder, siguiendo con ese afán por crear espacios cómodos y funcionales, diseñó un frente con estanterías y dos armarios empotrados para guardar el servicio de mesa: vajillas, cristalería, manteles y cubiertos, así como libros de recetas y objetos decorativos. ¿Es o no es la cocina soñada por muchos? Fotografías: Casa Decor.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!