Decoratrix

Cocina blanca con detalles de madera

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

Cocina blanca con detalles en madera y distribución en dos frentes

La gran mayoría de las cocinas que se instalan son blancas y ello se debe a una serie de ventajas: aporta luminosidad, da sensación de limpieza y, seamos francos, nos complicamos menos la vida. Además, los resultados suelen ser excelentes. Tomemos como ejemplo esta pequeña cocina abierta al comedor, equipada con muebles de cocina de la serie Atempo de Finsa, en tablero de MDF con acabado en alto brillo. Tanto la encimera como los armarios son blancos, pero se incluyeron detalles en madera que rompen la monotonía lineal y se complementan con la tarima del suelo.

Cocina blanca con detalles en madera y mesa de desayuno

Distribución

La mesa de comedor se colocó en perpendicular para delimitar el espacio de la cocina y diferenciarla del resto del salón. La ventana del fondo marca la distribución de los muebles en dos frentes: a la izquierda, la zona de cocción y fregadero, y a la derecha, un frente de armarios altos con la columna de electrodomésticos.

Frente de trabajo de una cocina de melamina blanca

Detalle de la encimera y los armarios de cocina blancos

Zona de cocción y agua

Los armarios inferiores, de 40 y 60 cm de ancho, acogen la placa vitrocerámica y la cubeta del fregadero. Las puertas no llevan tiradores, por lo que ofrecen un aspecto visual liso y limpio. En la parte superior se colocó una sucesión de armarios de 30 cm de ancho, excepto el módulo donde va encastrado el extractor de humos, que pasa totalmente inadvertido. El costado superior, que da hacia el salón, se remató con una pequeña estantería en un acabado que imita madera de fresno gris, un elemento decorativo que también se repite en el centro de la composición.

Zona de armarios de una cocina  de melamina blanca

Detalle de la zona de armarios de una cocina blanca

Frente de armarios y electrodomésticos

Como dictan los cánones en la distribución de cocina, la zona de electrodomésticos se debe instalar a cierta distancia de la zona de cocción y el fregadero, pero sin alejarse demasiado. A la izquierda se colocó el refrigerador panelado. A su lado, un módulo estrecho con baldas, para guardar menaje pequeño, flanqueado por dos listones decorativos de madera de fresno. Junto a la columna de los electrodomésticos se repite este elemento decorativo, que ayuda visualmente a diferenciar los diferentes módulos.
Como veis, una distribución sencilla pero completa, con muebles elegantes y lineales, que dan la razón a esa gran mayoría que se decanta por las cocinas blancas.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!