Decoratrix
Feria de Hong Kong

Las últimas novedades para la cocina

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Cova Pendones

Hong Kong Fail Houseware: sartenes de diseño de Flonal

Nunca los utensilios de cocina habían sido tan bendecidos por el diseño como hasta ahora. Las ollas y sartenes ya no son lo que eran, esos trastos pesados y feos que escondíamos en las gavetas. Hoy, hasta el utensilio más pequeño, como un salero, un abridor o una humilde tabla, llevan consigo un sello de diseño e innovación tecnológica. Y como prueba, esta selección de sartenes, ollas y utensilios de cocina, de diferentes firmas, que presentarán sus productos en la próxima feria del hogar Hong Kong Houseware Fair, de la que dimos cuenta hace ya unos días, y que se celebrará del 20 al 23 de abril.

Hong Kong Fail Houseware: sartenes de diseño de colores Flonal

Hong Kong Fail Houseware: sartenes de diseño con geishas de Flonal

Hong Kong Fail Houseware: sartenes de diseño con dibujos de Flonal

Divertidas sartenes de diseño

Desde Italia viajarán a Hong Kong las magníficas sartenes de Flonal, diseño y tecnología italianos al servicio de los fogones más exigentes. De toda su gran variedad de sartenes antiadherentes, destacamos sus novedosos diseños decorados con dibujos de geishas, grafitis, geometrías y otros estampados nunca vistos sobre una placa de gas o vitrocerámica.

Hong Kong Fail Houseware: ollas de todos los colores

Hong Kong Fail Houseware: ollas de presión de colores

Hong Kong Fail Houseware: ollas de presión de varios colores

Ollas de colores

Materiales aptos para las ollas, como el acero, hierro o aluminio presentan un nuevo aspecto esmaltado en vivos colores. Los coreanos no temen al color y van a la vanguardia con dos firmas importantes: Seshinind y Happycall. Esta última presenta sus ollas exprés de colores, en medidas muy manejables, realizadas en Aluminet ceramic, un proceso anti-corrosión compuesto por una fina capa cerámica muy resistente y de fácil limpieza, que se aplica por dentro y por fuera del recipiente, de forma que mantiene intacto su aspecto.

Hong Kong Fail Houseware: moldes cerámicos para pan

Hong Kong Fail Houseware: moldes cerámicos de Emily Henry

Moldes cerámicos para pan

La conocida y centenaria firma francesa Emily Henry también estará presente en la feria de Hong Kong, con su amplísimo catálogo de recipientes de cerámica reflactaria de colores, en especial, moldes para pan, su especialidad (franceses son...). Pero también han ampliado su repertorio a bases para pizzas, ollas, bandejas, etc., todas ellas especialmente aptas para cocciones al horno.

Hong Kong Fail Houseware: botes de cocina vintage en rojo

Hong Kong Fail Houseware: botes de cocina vintage

Hong Kong Fail Houseware: botes de cocina vintage en rojo y blanco

Botes de cocina vintage

Para los amantes de los tarros de la abuela, la firma inglesa Typhoon ofrece una magnífica selección de menaje de cocina vintage, en metal de colores, loza y madera. Además, cuenta con accesorios de cocina asiática (wok, espumaderas especiales, accesorios de bambú, etc.), tablas, sartenes, planchas, etc. Aunque nosotros, nos hemos pirrado por sus botes y tarros de conservas vintage, realmente deliciosos.

Hong Kong Fail Houseware: utensilios para respostería

Hong Kong Fail Houseware: utensilios para repostería moderna

Utensilios para repostería

Canadá está representada por Trudeau Company, una conocida firma de menaje, gadgets y utensilios de cocina, con una amplísima oferta de todo tipo de herramientas especiales para cocinar: espátulas, moldes, bandejas, utensilios para pelar frutas, cocer huevos de mil maneras, preparar ensaladas... Una locura para los Cocinatrix, amantes de todos estos fascinantes artilugios culinarios.

Hong Kong Fail Houseware: aparato deshidratador de comidas

Aparato deshidratador de comida

Descubrimos este aparato deshidratador de cocina de la mano de la firma coreana L'Equip. Somos sinceros: no conocíamos que tal artefacto existiera para el uso doméstico (los habíamos visto en cocinas industriales), pero nos parece todo un descubrimiento. Estos electrodomésticos son capaces de deshidratar prácticamente cualquier alimento sólido, preservando todo su valor nutritivo y evitando su descomposición.

Hong Kong Fail Houseware: tablas de madera y piedra ecológicas

Hong Kong Fail Houseware: tables de madera de Ecology

Tablas de madera ecológica

Ya sabéis que en Decoratrix nos encanta todo lo que huela, suene o tenga aspecto australiano. Y cuán fue nuestra sorpresa al encontrar, entre tanto tesoro de la feria, esta delicada firma de nombre Ecology. Como es de esperar, todas sus creaciones son ecológicas y artesanales, desde sus tablas, provenientes de árboles de cultivo sostenible, a sus cerámicas, realizadas con tintes y pigmentos orgánicos. Y qué decir de sus diseños...

En fin, terminamos aquí un recorrido por las novedades de cocina que se presentarán en la Hong Hong Houseware Fair, a punto de inaugurarse el día 20 de abril. Más de 2.400 expositores mostrarán lo más granado de la casa. ¡Y todavía os enseñaremos más la semana próxima!

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!