Decoratrix

Cocina en blanco, negro y madera. Apúntate a esta tendencia.

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Cocina en blanco, negro y madera

Combinar muebles en dos o tres acabados diferentes es tendencia en la decoración de cocinas. Sin duda, con este recurso se logran ambientes dinámicos y visualmente más ricos que en las propuestas monocromáticas. Lo único que hay que tener en cuenta es qué colores combinar, cuántos acabados diferentes como máximo y en qué dosis. El equipo de Studio Four diseñó esta cocina en blanco, negro y madera, que encaja perfectamente con gustos modernos y actuales que sueñan con estancias cálidas, donde cocinar cómodamente y pasar ratos agradables con la familia.

Cocina en blanco, negro y madera

Una de las maneras más habituales de usar el blanco y negro en la cocina es instalar armarios en blanco y combinarlos con una encimera negra o viceversa, es decir, una encimera blanca con muebles negros que se funden con un suelo también en blanco. En este caso, se trata de dos frentes: uno, con muebles y electrodomésticos agrupados en una pared, totalmente en negro, incluidas pared y encimera, y una isla, que acoge el fregadero y el lavavajillas, en blanco. El suelo, de madera.

Cocina en blanco, negro y madera

La isla, con una encimera de Corian en color blanco, delimita la cocina propiamente dicha de la zona de comedor, decorada con muebles de madera. Este material junto con el color blanco, crean cocinas luminosas en las cuales el blanco aporta amplitud visual y la madera, calidez.

Cocina en blanco, negro y madera

En cocinas en las cuales la escasez de metros no es un problema, decorar la zona de comedor con muebles de colores y acabados o estilos diferentes a los de la cocina es una solución perfecta para que los dos ambientes queden visualmente delimitados. En cambio, cuando se trata de espacios pequeños conviene unificar los ambientes con muebles del mismo color, ya que esta unidad visual contribuirá a ganar amplitud visual. Fotografías: Shannon McGrath.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!