Cocina rústica con muebles de madera pintada en color negro
Si estás pensando en cambiar los muebles de tu cocina, te interesa saber qué tendencias son las que pegan más fuerte: minimalismo, islas, el blanco, muebles lacados, formas redondeadas y un estilo retro muy british con el cual recrear una cocina rústica con muebles de madera pintada. La que vemos en la fotografía nos ha gustado especialmente por su aire inglés, la elegancia en colores y materiales y los detalles, como los tiradores, la grifería y el fregadero de porcelana blanca, que nos recuerdan a las antiguas cocinas.
La madera está presente no sólo en los muebles, sino también en la encimera y las dos baldas de la pared, piezas recuperadas. A la vista está que se trata de un material natural de gran belleza, que aporta muchísima calidez y personalidad a la cocina. Eso sí, requiere mantenimiento y su inestabilidad a la humedad y la resistencia a los cortes o golpes son sus puntos débiles. Pero no por eso hay que descartar este opción, ya que lo normal es que las maderas que se venden para encimeras ya vengan tratadas con un sellado y un lacado que aumenten su resistencia al calor y a la humedad. Con los cuidados básicos (al igual que ocurre con el resto de encimeras de otros materiales), como evitar cortes directos sobre ella o colocar calor directamente, nos durará mucho tiempo en perfectas condiciones.
En esta cocina, los muebles y electrodomésticos se concentraron en un frente para reservar la otra pared a montar un comedor de diario. Si en la zona de trabajo, la pared se revistió con azulejos blancos -una elección ideal para recrear cocinas rústicas-, para la del comedor se optó por ladrillo visto. Con este juego de materiales, se logró que los dos ambientes quedaran visualmente delimitados.
Las paredes de ladrillo visto son el fondo perfecto para recrear la estética retro que caracteriza la zona de comedor de esta cocina, con mobiliario y lámparas de estilo vintage e industrial.
En esta misma pared, junto al comedor de diario, se colocó una preciosa alacena en el mismo material y acabado que el resto de los muebles de la cocina: madera pintada en color negro. ¿Qué te ha parecido este encantador, y británico, aire rústico para tu cocina? Si te han gustado los muebles, son armarios de madera de abedul hechos a medida por British Standard by Plain English. Para aquell@s que no se atreven con el negro, esta firma británica ofrece la posibilidad de volver a pintar los muebles en otro color pasados dos años. ¡Cocina nueva! Vía: Freshome.