Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Reformar la cocina sin grandes obras y dejarla como nueva

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

Reformar la cocina sin grandes obras

Reformar la cocina sin cambiar los muebles

Cuántas veces has querido reformar la cocina y dejarla como recién comprada, pero lo vas retrasando porque tu presupuesto no da para muchos cambios. Lo que está claro es que la cocina es uno de los espacios de la casa que necesita una renovación cada cierto tiempo, para que no se quede obsoleta. Estarás de acuerdo conmigo en que en una cocina nueva se trabaja con más alegría y sobre todo con mayor comodidad. Pues a lo mejor es más fácil de lo que te imaginas. Solo tienes que fijarte en esta cocina que, después de algunos cambios para actualizarla, ha pasado de ser un espacio antiguo y oscuro a convertirse en un ambiente cálido, luminoso y acogedor.

Reformar la cocina, antes y después de la reforma

Esta cocina es un excelente ejemplo de un antes y después lleno de trucos para conseguir una cocina nueva sin demasiadas obras y con un presupuesto de lo más ajustado. Su reforma fue llevada a cabo por los propietarios y duró 4 semanas. Evidentemente, no todos somos unos manitas consumados, pero con la ayuda de un profesional que sepa llevar a la práctica nuestras ideas, la reforma no será una quimera. En este caso, se basó en la pintura de armarios y paredes, la eliminación de algunos elementos y la renovación de otros como la encimera, los fregaderos o las lámparas.

Reformar la cocina, armarios de madera

Reformar la cocina armarios renovados

Un aire nuevo para el mobiliario

Si tu cocina tiene los muebles de madera y están en buen estado, no hay necesidad de cambiarlos. Solo tendrás que limpiarlos bien y elegir una pintura para modernizarlos. En este caso se eligió pintura blanca para los superiores y un tono gris antracita para los armarios bajo encimera. Al mismo tiempo, se cambiaron los tiradores y pomos antiguos por otros de latón dorado. Solo tendrás que quitarlos y aplicar masilla donde estaban los agujeros. Después lijar bien y listo para colocar los nuevos.

Reformar la cocina pintando los azulejos

Pintar los azulejos

Es normal que los azulejos se hayan quedado anticuados, pero no por eso hay que quitarlos. Hay una solución económica y fácil para actualizarlos. Solo tienes que limpiarlos bien con un desengrasante, darles una manita de imprimación y después varias capas de pintura especial para azulejos en el color que mejor vaya a la decoración de la cocina. La sensación de amplitud se multiplica con los azulejos pintados en blanco.

Reformar la cocina pintada de blanco

Encimera nueva y los muebles justos

Otro de los puntos clave en esta reforma fue la sustitución de la encimera de mármol por otra más cálida y acorde con los colores de la nueva cocina. También se eliminaron algunos muebles superiores y se sustituyeron por baldas, de esa forma el espacio se hace más ligero. Las baldas son un recurso que nos permite guardar infinidad de utensilios y contribuyen a que la encimera quede despejada para poder trabajar mejor.

Reformar la cocina, zona de fregadero

Reformar la cocina, cambiando el fregadero

Nuevo frente de fregadero

Con los senos bajo encimera se ha conseguido una zona más limpia y despejada. La carpintería de la ventana pintada en blanco y la colocación de un gran grifo de estilo industrial, dan una esquina luminosa y funcional. Los pequeños detalles también cuentan, plantas colgantes, baldas y colgadores con paños de cocina bonitos y unos taburetes originales, darán ese toque diferente y personal a nuestra cocina.

Reformar la cocina sin grandes obras

Reformar la cocina, todo es proponérselo

No te voy a mentir, reformar la cocina no es un trabajo en un trix. Necesitas planificación, tener muy claro lo que quieres hacer y el dinero que tienes para invertir en los cambios. Y paciencia, como la que tuvieron los propietarios de este ejemplo, que vieron su casa patas arriba mientras llevaban a cabo su proyecto. Pero como dice la dueña de esta casa, es una satisfacción diaria cuando da la vuelta a la esquina del comedor y ve su maravillosa cocina nueva. Y tú ¿te atreverías a dar el paso y ponerte manos a la obra? Si no te atreves tú sol@, nosotros en Decoratrix, estaremos encantados de echarte una mano. Proyecto y fotos: A beautiful Mess.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!