Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cocina en mármol blanco, madera y acero para gustos modernos

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Carmen Menesteo

Cocina en mármol blanco y madera

Cuando leemos cocina en mármol, normalmente lo asociamos a cocinas rústicas o clásicas, espacios tradicionales donde se cocinaba y la familia se reunía en torno a una mesa. Pero lo cierto es que, igual que el concepto de centro de reunión se impone en las cocinas modernas, los materiales naturales vuelven a las decoraciones de estilo contemporáneo. ¿Por qué no recuperar las encimeras de mármol blanco? Eso fue lo que hizo el equipo de Whiting Architects al desarrollar el proyecto de interiorismo de esta cocina, en una vivienda australiana.

Cocina en mármol blanco y madera

Cocina en mármol blanco y madera

El mármol es una roca metamórfica compuesta principalmente por calcita, además de sustancias y otros minerales que le otorgan esa gran variedad de matices en cuanto a color, tono y vetas. Para conservar una encimera de mármol en perfecto estado, es importante protegerla de los ácidos –limón, vino, vinagre...– y productos agresivos, evitar cortar encima sobre la superficie sin poner una tabla de cocina. Hay que limpiarla con productos neutros y jabones especiales para piedras. En esta cocina, la encimera se prolongó en el frente de cocción; en las zonas más expuestas a manchas y salpicaduras conviene aplicar en el mármol un tratamiento superficial que selle los poros y lo proteja.

Cocina en mármol blanco y madera

La madera, presente en el suelo y como revestimiento de pared, que no llega al techo, aporta el necesario toque de calidez. Contrarresta la frialdad visual del mármol y el color blanco.

Cocina en mármol blanco y madera

En la decoración de esta cocina, se combinaron criterios estéticos y funcionales. La distribución se resolvió con muebles en dos frentes: en una pared se agruparon la mayoría de los muebles y electrodomésticos, con la zona de cocción, y en una península se situaron el fregadero y una zona de comedor de diario, con una mesa de madera y cuatro taburetes. Los armarios de cocina se eligieron blancos, con el frente liso y sin tiradores.

Cocina en mármol blanco y madera

En la zona de fregadero, la encimera de mármol se sustituyó por acero inoxidable, uno de los materiales más higiénicos. Habitual en cocinas profesionales, en los hogares aporta una estética muy moderna. Vulnerable a los rayones, las salpicaduras se notan más en él, pero se limpia fácilmente. Fotografías: Whiting Architects.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!