Decoratrix

Grifo de cocina Metris Select de Hansgrohe

Publicado en Habitaciones - Cocinas por Marta Sanz

Grifo de cocina MetrisSelect de Hansgrohe

En una cocina decorada a nuestro gusto no puede faltar un buen grifo de cocina. Es el elemento indispensable que utilizamos a cada momento: para llenar la olla, poner en remojo los alimentos o lavarnos las manos antes, durante y después de cocinar. Pero lo cierto es que abrir y cerrar el grifo con las manos ocupadas resulta complicado y mancharlo con las manos sucias nos obliga a limpiarlo en repetidas ocasiones. Algo que no ocurre con el nuevo grifo Metris Select de la firma Hansgrohe. Lo hemos probado y, aparte de enamorarnos con su atractivo diseño, te podemos asegurar que es una de las herramientas más eficaces y útiles en los quehaceres diarios de la cocina.

Grifo de cocina con el botón inteligente Select

Hansgrohe introduce una libertad de movimiento sin precedentes en el fregadero gracias al botón Select, que permite encender y apagar el agua sobre la marcha, sin interrumpir el ritmo de trabajo. Una leve presión en el botón con la mano, el brazo o el codo es suficiente para abrir y cerrar el flujo de agua.

Grifo de cocina

Grifo de cocina siempre limpio

Al igual que en los mezcladores monomando convencionales, mediante la manecilla se enciende la grifería Metris Select y se selecciona la temperatura y el caudal de agua. Una vez realizada esta operación inicial, podemos encender y apagar el grifo pulsando el botón Select que se encuentra en la parte frontal del caño. Además, no precisa electricidad ni elementos auxiliares debajo del fregadero puesto que el botón funciona de forma puramente mecánica. Al pulsar el botón se acciona una llave de paso que abre y cierra el caudal de agua programado previamente con la manecilla, que permanece abierta para mantener la temperatura elegida.

Sin duda se trata de una herramienta inteligente y con un atractivo diseño que combina bien con numerosos estilos de cocina y encaja perfectamente con el perfil rectangular de los fregaderos actuales. Asimismo, ofrece un gran espacio por debajo del grifo, algo indispensable para llenar recipientes altos. Su función giratoria a 150 grados del caño permite una gran libertad de movimiento, especialmente práctica en los fregaderos de dos senos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!