Decoratrix

Cabaña de invitados en el jardín

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

Cabaña de invitados en el jardín

En ocasiones los estudios de arquitectura reciben encargos especiales y eso fue lo que pasó en Saunders Architecture cuando un cliente les escribió para encargarles la construcción de una cabaña en su jardín que pudieran utilizar como espacio extra de invitados y como lugar de descanso para disfrutar de su tiempo libre. Así nació Slice, una cabaña de apenas 15 metros cuadrados, realizada en un corto espacio de tiempo y con un presupuesto razonable.

El espacio es una cabaña de 15 metros cuadrados

El diseño y construcción de la cabaña suponía todo un reto para el estudio, fundado por arquitecto canadiense afincado en Noruega Todd Saunders, acostumbrado a proyectos de mucha mayor envergadura. "Por regla general no hacemos este tipo de proyectos pequeños, porque es imposible ganar dinero en ellos" manifestó el propio Saunders. Sin embargo, cuando el arquitecto visitó el lugar donde los dueños querían poner la cabaña, se enamoró al instante de la ubicación y decidió hacer todos los ajustes necesarios para poder trabajar en el proyecto.

La cabaña se construyó alrededor de tres ciruelos centenarios

Antes de comenzar los trabajos, una de la peticiones de los propietarios era la conservación de los tres ciruelos centenarios que se encontraban en el lugar. Y esto fue, precisamente, lo que inspiró a Saunders para realizar una estructura en forma de triángulo con una rebanada (slice) cortada del lado de la hipotenusa, como una cuña. Esto permite tanto una zona cubierta como un patio exterior construidos alrededor de los tres ciruelos centenarios. Incluso, dos de ellos, que crecen a través de la cubierta, se utilizan para amarrar una hamaca.

En el interior se crearon tres zonas: estar, dormitorio y baño

En el interior, bajo la cubierta se realizaron tres espacios. Una zona central con armarios bajos y un espacio que sirve como sala de estar. A un lado, un rincón de descanso con una amplia cama o daybed. Al otro lado, un pequeño cuarto de baño con puerta corredera. La pared frontal de la cabaña cuenta con largas y estrechas ventanas que ofrecen vistas panorámicas del paisaje y la ciudad abajo, a la vez que mantienen la privacidad de los ocupantes.

La tranquilidad del espacio exterior se corresponde con la luz y la calma interior

Toda la superficie interior es un gran lienzo de madera de color blanco,

La tranquilidad del espacio exterior se corresponde con la luz y la calma interior. En contraposición con el exterior, revestido de madera oscura, toda la superficie interior es un gran lienzo de madera de color blanco, complementado con ropa de cama de colores pastel y toques de rojo y amarillo. La comunicación con el exterior, de salida al pequeño patio, es un gran ventanal de suelo a techo con puerta corredera.

Cuenta con con impresionantes vistas a un lago cercano

Está diseñada con un perfecto toque de minimalismo escandinavo en blanco y negro,

Con un perfecto toque de minimalismo escandinavo en blanco y negro, la cabaña está situada en una pendiente del jardín, con impresionantes vistas a un lago cercano y a la ciudad, y cuenta "sólo con lo esencial, un gran lugar para pasar las tardes de verano al sol, un buen lugar para pasar una noche, y una gran sala de despertar", comentó Saunders al finalizar el proyecto.

Plano de la cabaña de invitados

En el plano se puede ver las tres zonas en que está dividida la cabaña, así como la situación en la que han quedado dos de los tres ciruelos centenarios en el patio exterior, que crecen a través del piso de madera. También en el exterior, puede apreciarse un gran armario, en línea con la zona de dormitorio. Vía: Arch Daily. Fotos: René Synnevåg.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!