Decoratrix

Mosquiteras para terrazas y jardines

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Carmen Menesteo

mosquiteras ancladas en el suelo

Las mosquiteras son perfectas para crear una atmósfera muy relajante y bastante prácticas para aprovechar al máximo la vida al aire libre. Bajo su protección, podrás leer, echarte la siesta y aprovechar al máximo las noches que te apetece quedarte al fresco hasta muy tarde, o incluso a dormir bajo las estrellas, sin temor a que te acribillen los insectos. Hay muchísimos modelos de mosquiteras, con diferentes sistemas de instalación, de manera que puedes escoger el que mejor se adapte a tu presupuesto o necesidades. Aquí van algunas ideas muy prácticas para que puedas crear tu rincón protegido.

Para tumbarse al aire libre

No hace falta ser un experto manitas para fabricarte tu propia mosquitera. Solo necesitas unos metros de tela de algodón o gasa, un palo largo para dejarlos caer en ángulo y cuerdas para sujetarlo bien a las ramas de los árboles. Una colchoneta mullida, varios cojines y un farolillo colgado, que te dará un poquito de luz por la noche, completan la decoración.

Mosquiteras en el jardín

Mosquiteras autoportantes

Delante de una magnífica buganvilla, el soporte de este modelo se inspira en una caña de pescar flexible. Se clava en el suelo y se arquea con el peso de la tela. El velo tiene una forma cónica y lleva cuatro barras de aluminio para ampliar la superficie interior.

mosquiteras para hamacas entre árboles

Rincón romántico

No sé si os acordáis, pero nosotros también pusimos una mosquitera encantadora en un comedor de verano que decoramos en un pequeño jardín de una casita en la Sierra. Para darle un aire romántico al jardín que estaba muy soso, instalamos una hamaca entre dos pinos y colgamos del más alto la mosquitera Solig, de Ikea, y enredamos en ella varias guirnaldas de luces solares.

mosquiteras con telas de colores

Ambiente country chic

Nuestras amigas de Micasa, siempre tan glamourosas ellas, han recreado un ambiente de lo más relajante. En este caso, sobre una cama de hierro han dejado caer varias telas vaporosas a modo de mosquitera. Para colgarlas, han utilizado el techo de cañas que protege el espacio.

Mosquiteras para dormir al aire libre

Mosquiteras tupidas

¿Cuándo ha sido la última vez que has dormido bajo las estrellas por temor a los insectos? Esta mosquitera de malla densa es ideal para zonas donde atacan sin piedad. Con techo y cuatro paredes, en esta mosquitera de gran tamaño cabe hasta una cama de matrimonio.

mosquiteras de sombrilla

Añadir a la sombrilla

Esta mosquitera colgada de la sombrilla te permitirá disfrutar de una comida y una sobremesa tranquila al aire libre sin tener que estar espantando las molestas moscas. Solo tienes que coser varios visillos vaporosos y sujetarlos a la sombrilla con pinzas o imperdibles grandes.

mosquiteras el cochecito del bebé

Mosquiteras para bebés

Ligera y fácil de montar, esta estupenda mosquitera es ideal para colocar la silla de paseo y mantener al bebé a salvo de avispas, mosquitos y demás insectos incordiantes. Ni siquiera las hormigas podrán acercarse, gracias a que este modelo tiene un tejido de malla en el suelo. Lleva dos cremalleras en los laterales para acceder con facilidad al interior.

mosquiteras para la terraza

Mosquiteras para la terraza

Si antes hemos visto una mosquitera cuyo soporte se inspira en una caña de pescar, ésta se ha colgado literalmente de una caña de pescar telescópica. Esta idea genial la hemos visto en el blog Capricho de hoy. El dueño de la casa ha utilizado varios tramos de caña para alejarla de la pared y también le puede dar mayor o menor altitud simplemente tirando o recogiendo carrete. Has visto lo fácil que es fabricarte tu propia mosquitera, todo es cuestión de ponerse.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!