Decoratrix

Las zonas de exterior más bonitas del mundo

Publicado en Habitaciones - Terrazas y jardines por Cova Pendones

Hemos viajado por todo el mundo (virtualmente, claro está) para descubrir cómo son las zonas al aire libre (porches, terrazas, patios, etc.) según la geografía en la que esté ubicada la casa. Hemos ido de Italia a Australia, de Grecia a Brasil, de la India a México, y todo ello gracias a Boutique Homes, una página donde te muestran las villas, casas y apartamentos de alquiler más bonitos y exclusivos del mundo. De ahí hemos tomado prestadas estas imágenes, por si estás buscando lugares especiales para veranear. Nos hemos centrado sobre todo en las zonas tropicales, y este es nuestro veredicto.


Mediterráneo insular

Una de las características más comunes en las decoraciones del Mediterráneo más caluroso, sobre todo en las islas, es el dominio absoluto del blanco, que suele ir acompañado de un color secundario potente, por ejemplo, el classic blue (color del año Pantone), muy típico de las islas griegas. Las bancadas corridas, con colchonetas, que igual sirven para sentarse como para tumbarse, son también puntos en común en sus decoraciones exteriores, así como los cantos romos o redondeados, propios de los muebles de obra. Por supuesto, la madera y las fibras naturales no pueden faltar en estas decoraciones sencillas, casi minimalistas, pero de un encanto excepcional.

Chill out marroquí

El Norte de África (Marruecos, Túnez, Argelia...) también son fuentes de inspiración incesante para crear un estilo étnico a base de colores especiados, profusión de textiles estampados sobrepuestos, toques dorados y mucho cojín. Los riads son maravillosos ejemplos de esta estética, donde tampoco faltan las plantas. Incluso, es fácilmente exportable a otras zonas: por ejemplo, la imagen de arriba es, en realidad, un coqueta casa en Nicaragua donde se ha conjugado a la perfección diferentes elementos de este "global style".


Tropicalismo americano

De México a Brasil, gran parte del año se vive al aire libre y a una temperatura bastante estable. El único inconveniente son los aguaceros torrenciales y por eso los tejadillos de paja, palenques y otras techumbres típicas de cada zona son muy habituales. La madera, la hoja de palma y las varas de caña son comunes en estas zonas. Asientos tipo cama (lo que se ha dado en llamar en términos modernos "bed day") son también muy frecuentes, así como sillones recostables, que no sirven más que para contemplar el paisaje. Las telas de colores, generalmente con tintes tribales, son esenciales en el estilo tropicalista. 

Sur de Europa

De este otro lado del Mediterráneo (Italia, Francia, España...) encontramos espacios ligeramente diferentes. Lo que nunca falla en estos exteriores son las mesas de comedor, incluso por delante de tumbonas. La mesa para las cenas de verano es sencillamente irremplazable. Las construcciones suelen priorizar la piedra y, según la zona, los jardines bien cuidados aportan el marco verde. También son frecuentes las albercas o pequeñas piscinas, que dan frescor y humedad al jardín. Al ser espacio estacionales, que no se usan todo el año, el mobiliario suele ser de quita y pon, a diferencia de otras latitudes.

Alrededor del Índico

El basto Océano Índico, que baña las costas africanas, envuelve India hasta llegar a las islas indonesias, responde a un tipo de construcción muy variada, dependiendo de la zona y la cultura, pero con algunos puntos en común: son edificaciones muy abiertas, para que el aire fluya y refresque, con profusión de madera (en muebles y construcción) y otros recubrimientos vegetales, como la palma o el bambú. Lo más destacado en todos ellos es el acentuado toque colonial, ya sea inglés, francés o portugués. De arriba abajo: villas en Goa, Kenia y Sri Lanka, todas ellas en alquiler a través de la página de boutiquehomes.com, como el resto de las fotos.