Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Buenos propósitos decorativos para 2013. 2ª parte

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz
salon-apartamento

Renovar cortinas y estores, sustituir las bombillas por lámparas led, empapelar, mezclar muebles clásicos con otros más modernos, actualizar la cocina... Ayer empezamos una lista de propósitos decorativos a cumplir en este recién inaugurado año 2013, buenas intenciones para poner nuestras casas al día con las últimas tendencias. Sigamos con más sugerencias. Toma nota. 1. Pinta el salón y renueva su aspecto de inmediato. Pintar es la forma más rápida y económica de cambiar una habitación que ya nos parece pasada de moda y obtener un magnífico resultado. Si no tienes claro la gama de color que debes elegir, te proponemos dos ideas: si tienes un salón luminoso atrévete a pintar de un gris topo bastante tomado. Combinará muy bien con tus muebles de madera no muy oscura y te permitirá introducir elementos más modernos sin hacer de menos a tu mobiliario habitual.

pintar-comedor

En cambio, si tu salon no es muy luminoso, opta por combinar gamas de tonalidades pastel, como un gris azulado con un rosa viejo o un azul grisáceo muy suave.

cojines

2. Una nueva librería en el salón: quizás te está haciendo falta más espacio en el salón para almacenar libros y papeles, pero no sabes donde colocarla. Piensa que el sofá no tiene por qué estar siempre pegado a la pared; si lo separas un poco quizás puedas colocar tras él una librería de módulos rectos y de un color afín a tu pared para que se integre bien en el espacio. Y si tu salón tiene dos ventanas en la misma pared, ¿qué tal si la colocas entre ellas?

sillas-tapizadas sofa-frances

3. Recuperar esas antiguas sillas que están en el trastero o ese sofalito de la pobre tía Pepita que heredaste y que no sabes qué hacer con él. Busca una tela neutra y moderna para retapizarlos, por ejemplo un lino tapicero o un terciopelo de un color topo o gris oscuro y los convertirás en las piezas más "chic" de tu salón.

salon

4. Sustituir tus antiguos sofás y decidirte por ese sofá de esquina tan cómodo que has visto en aquella tienda. Y no era ni caro. Deja espacio libre alrededor de él en el salón. A veces pensamos que los sofás en esquina o con chaise-longue son tan grandes que ocuparán demasiado espacio. Te proponemos la idea de que lo coloques en el centro de tu salón y aproveches ese espacio "de paso" que siempre se queda en el centro. Los demás muebles no interrumpirán el paso si siguen adosados a las paredes, crea un "foco cálido" en tu salón con esta decisión tan sencilla.

floreros

5. Pon flores en tu vida. No hace falta que gastes mucho, compra de vez en cuando algunos tallos en la floristería o en el mercado de tu barrio y colócalos en un jarrón pequeño, te iluminarán cualquier rincón de tu casa.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!