Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Decorar por bloques de color o

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

color en bloque decoracion

Llevo meses queriendo hablaros del colour blocking, pero no tenía imágenes para poder hacerlo con exactitud. Afortunadamente, hoy he descubierto la sección CMYLK en Design Milk (una de mis páginas favoritas), de donde tomo prestados sus excelentes ejercicios de color para poder explicaros en qué consiste esta tendencia que ha empezado por la moda.

color en bloque

Ya hace un año venimos viendo esta tendencia de color en las pasarelas de moda, cuya clave es saber combinar 2, 3 o 4 colores potentes y muy contratados: azul klein, con mandarina y rosa fucsia; morado, amarillo y rojo: verde césped, dorado y negro... El contraste lo encontramos en todos los acabados: colores neón, chicle, pastilla, pasteles, eléctricos... Muy años 80, por cierto.

color en bloque decoracion

En decoración, es más difícil jugar a los contrastes, pues no es tan fácil vestir y desvestir una habitación: pintura en las paredes, tapicerías y muebles laqueados son las superficies perfectas para realizar estos contrastes cromáticos. Por ejemplo, arriba, nuestro ya conocido Anthony Baratta (del que publicamos un impactante post hace unos meses), ha jugado con colores básicos para recrear un estilo cítrico en este salón.

color en bloque decoracion

En este comedor, la mesa Tulip y las sillas Phanton, en color blanco, admiten colores tan dispares como un amarillo mostaza, celeste y terracota, que contrastan con dureza con el negro. En las dosis adecuadas, estos inusuales contrastes logran excelentes efectos visuales.

color en bloque decoracion

En cambio, en este otro salón, el elegante azul del terciopelo domina toda la decoración, que se complementa con discretos toques de amarillo, color madera y negro. Una propuesta muy cincuentera, que se suaviza con la alfombra de pelo en blanco roto.

color en bloque decoracion

El fucsia es uno de los colores que mejores resultados da si quieres crear una composición de estas características. Combínalo con tonalidades suaves, como el color maquillaje, la madera clara o el gris hielo, y contrástalo con el gris metálico, que te proporcionan los acabados en acero inoxidable.

color en bloque decoracion

Olvídate de engamar colores, contrástalos. Juega con cinco colores, de los cuales dos pueden ser de la misma familia (aquí, el rosa y el rojo palo), y contrástalos con colores fuertes como el azul y el negro. Por supuesto, utiliza siempre el blanco de comodín para suavizar el resultado.

color en bloque decoracion

Un excelente ejercicio de estilo si quieres organizar cromáticamente tu decoración: separa los elementos y reúnelos por colores (ocres, tierra, musgo...). Aquí se ha realizado una composición bastante engamada de colores tierra, que podemos ver en materiales orgánicos de la naturaleza. En definitiva, hay que atreverse y arriesgar con el color. Si lo hacemos con lo que llevamos puesto, ¿por qué no hacerlo con lo que ponemos en casa?

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!