Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Buenos propósitos decorativos para 2013. 1ª parte

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Sergio

cortinas

Cuando comienza el año siempre hacemos buenos propósitos. Hoy le toca el turno a la casa, a "tu casa", tómate algo de tiempo para pensar y mirarla con otros ojos. Con estas 10 ideas queremos ayudarte a tomar algunas buenas decisiones en 2013.

1. Renueva tus cortinas o estores. Miras tu salón y algo te falta. ¿Has pensado que actualizar tus cortinas o estores le darán un aspecto totalmente nuevo y cálido? Las nuevas cortinas no son pesadas ni hace falta que te rompas la cabeza con un diseño que combine con toda la decoración. Elige telas ligeras de texturas más modernas en diseños lisos o semi-lisos. Y siempre en colores neutros y claros: beiges, blancos, topos, grises, etc.

lampara-led

2. Iluminación: Ir sustituyendo las tradicionales bombillas por lámparas leds o de bajo consumo. Las primeras consumen aún menos, las segundas son también una buena opción, sobre todo porque el color de luz que aportan las leds aún no está muy conseguido y son luces frías y raras. Aunque dentro de las leds, puedes pedir el blanco cálido en lugar del blanco frío y notarás mucho la diferencia. Tu bolsillo también. En la imagen, la lámpara de led Nafir del diseñador Karim Rashid para Axo Light.

pasillos

3. Empapelar. Quizás piensas todos los días al llegar a casa que a tu recibidor y a tu pasillo les falta algo. Un papel bien elegido es una solución decorativa eficaz y económica. Y en ellos puedes arriesgarte, decorativamente hablando, da el paso eligiendo un papel de un diseño que te haga un poco de "trix" y que no te atreverías quizás a usar en otro lugar de la casa. A veces es suficiente empapelar un solo frontal, en este recibidor el resto de las paredes se dejaron en blanco aunque se revistieron de arriba abajo con cuadros de diferentes estilos y formatos.

comedores

4. Fusión. Mezcla sin miedo tus muebles tradicionales con otros más modernos. Por ejemplo, para darle un nuevo aire a tu comedor de siempre, ¿qué te parecen estas sillas tapizadas? se mezclaron con alegría una sobria tapicería de microfibra azul tinta y un estampado floral en tonos azules y ocres más suaves. Quizás incluso puedas reciclar alguna cortina de flores que tengas guardada por puro aburrimiento y que utilizadas en unas sillas elegantes y modernas como éstas te sorprenda el resultado.

cocina

5. Renueva parcialmente tu cocina. Quizás ya es hora de dedicarle algo de atención a tu cocina. Si no puedes renovarla de forma integral hay soluciones que la dejarán como nueva. Por ejemplo, cambiar la encimera y los tiradores de las puertas, renovar algunos electrodomésticos por otros más eficientes energéticamente, sustituir el suelo ya desgastado por el uso por una tarima flotante apta para zonas húmedas. Y algún toque decorativo más como renovar lámparas y mesa de comer y sillas. No hace falta que lo hagas todo de golpe pero si te planificas a lo largo del año te quedará como nueva. Fotografías: Colors&Forms, Casamance, West Elm, Crate & Barrel y Decoratrix. Mañana más...

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!