Decoratrix

Una primavera de colores intensos para la casa

Publicado en Ideas decorativas - Tendencias deco por Marta Sanz

Los colores de moda para la primavera 2013

¡Qué ganitas tenemos tod@s de que llegue la primavera! Y con ella una gama de colores intensos y vibrantes, tonos chillones que enfaticen el buen rollo, la alegría y la vitalidad que nos transmite el solecito. Esta temporada primavera-verano 2013 se impone una paleta de color re-energizante, con tonalidades dinámicas y expresivas que se balancean con otras neutras y armónicas para ofrecer combinaciones únicas y versátiles. Está demostrado que en los tiempos de crisis económica los colores más demandados son los tonos llamativos (y que las mujeres solemos comprar más barras de labios que nunca).

Los colores de moda para la primavera 2013

Los colores de moda para la primavera 2013

Los colores vivos son los verdaderos protagonistas. El verde esmeralda es el rey del 2013 (de hecho ha sido elegido el color del año por Pantone), pero además se llevan los rojos energéticos, azul turquesa, alegres amarillos, brillantes y efervescentes naranjas con tonos coral... Mézclalos sin miedo en pequeños detalles y complementos, a ser posible sobre un fondo blanco que aporte luminosidad y matice esta explosión de colorido. No dudes en combinar tejidos lisos con estampados a rayas y de flores, incluso con lunares y en damero, dos tendencias que se imponen dentro y fuera de las pasarelas.

Los colores de moda para la primavera 2013

Los colores de moda para la primavera 2013

Los colores de moda para la primavera 2013

El pasado verano los colores pastel eran los tonos estrella y esta temporada siguen de moda. Estas tonalidades encajan en todo tipo de decoraciones, en ambientes clásicos, pero también en espacios ambientes modernos y contemporáneos. Como ves en las fotografías que acompañan estas líneas, una forma fácil y económica de introducir las últimas tendencias en tu hogar es usar los tonos de moda únicamente en los complementos y demás detalles decorativos, como cojines, cuadros, lámparas, velas o flores naturales, y mantener el resto de la decoración en tonos neutros, incluso las paredes, que se convertirán en el fondo perfecto para realzar esos accesorios en colores intensos y vibrantes. Lograrás una atmósfera fresca y juvenil. Fotografías: Jon Day para Heart Home.