Decoratrix

Barras de cortina: anillas, ollados o rieles

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Carmen Menesteo

Barras de cortina

La barra de cortina es un elemento en decoración casi imprescindible. Si bien es cierto que en el mercado encontramos más oferta en sistemas para cubrir las ventanas (screens enrollables, paneles japoneses, estores...), también lo es que nada viste y completa tanto como una buena caída de cortina. Pero para un acabado impecable la barra y los terminales son igual de importantes. El tipo de cortina determinará que barra utilizar. De la mano de la firma Houlès (distribuida por Nakai), os mostramos tres ejemplos de barra tradicional con un diseño innovador.

Sujeción con anillas

Sistema de anillas

Es el más habitual. La confección puede ser muy sencilla, desde unas simples pinzas a una banda trasera con ganchos que en ambos casos colgarán de las anillas de la barra. El formato evoluciona de lo circular a rectangular adecuándose a los nuevos estilos decorativos y se amplía la carta de materiales y acabados utilizados.

Barra de cortina con riel

Cortinas con rieles

Los rieles

Pasan de ser un simple carril que debemos ocultar por su falta de estética a una barra donde todo el sistema queda oculto en su parte posterior. El terminal comparte la función de soporte y remate. La confección puede ser como en el ejemplo anterior o complicarla creando tablillas o frunces tipo nido de abeja.

Cortinas sujetas con ollados

Cortina con ollados metálicos

Los ollados

Se suelen encontrar en el mercado en cortinas ya confeccionadas. De otro modo, es necesaria una herramienta especial para insertarlos en la tela. Las medidas son estándar, aunque Houlès dispone de medidas especiales para barras mas gruesas. Debe existir holgura entre ambas piezas para que la cortina se desplace sin dificultad.

Alzapaños

Alzapaños maderaAlzapaños de metal

Recogida con alzapaños

Y si queremos recoger las caídas, cada colección cuenta con una amplia gama de alzapaños. Desde los diseños más sencillos basados en los cordones con sujeción a la pared a otros más sofisticados en los que el propio soporte recoge la cortina.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!