Cortinas en tonos cálidos
No hay duda. Cómo vestir las ventanas es una de las cuestiones que más dudas plantea a la hora de decorar nuestra casa. Cortinas, visillos, estores, persianas, paneles japones... pero la cosa no queda ahí. Por si esto fuera poco hay que decidir si colocar sólo uno de estos elementos o por parejas. Pero lo peor de todo es que una vez aclarado este punto, la decisión no deja de ser menos complicada.
¿Qué color elegir? ¿Telas lisas o estampadas? Sin duda, el estilo decorativo de la habitación en la cual se vayan a colocar, así como la gama de color predominante en dicho ambiente, nos darán algunas pistas. Una cosita: las telas son un elemento decisivo en el resultado final en la decoración de cualquier estancia.
El mismo ambiente ofrece distintos looks cambiando sólo las cortinas. Este rinconcito, decorado con muebles de Batavia, se ha vestido de dos maneras diferentes. Para realzar la ventana, nada mejor que un estampado de grandes dimensiones. Fotos 1 y 2: las cortinas, confeccionadas con un lino de Designers Guild (Usera Usera,) se han combinado con un estor, mezcla de lino y poliéster, de Gastón y Daniela.
Las más innovadoras seguro que se atreven con esta propuesta: combinar dos telas para confeccionar una cortina única. Fotos 3 y 4: una tela a rayas en tonos naranja y fresa se ha matizado con un lino en color natural. Ambas, de Lienzo de los Gazules. A simple vista, las tiras de lino parecen rayas de esta exclusiva cortina.