Decoratrix

Cómo instalar cortinas en un trix

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Carmen Menesteo

colgar-cortinas

Si no estáis muy convencidos de que se pueda colgar una cortina en un trix, os diré que yo tampoco estaba muy segura de que esto fuera posible hasta que he visto este sistema doméstico para instalar cortinas, desarrollado por Ronan y Erwan Bouroullec en colaboración con la firma danesa Kvadrat (expertos en textiles de alta calidad).

Se llama Ready Made Curtain, un nuevo kit de automontaje que se adapta a cualquier tipo de espacio y ventana, y lo que es más importante: permite a cualquier neófito instalar una cortina de calidad en un tiempo récord.

kit-cortinas-kvadrat

El objetivo de Ready Made Curtain es buscar el más sencillo de los montajes con el mínimo gasto de material posible, ya que que no requiere demasiada habilidad ni muchas herramientas. Para ello, el kit cuenta con todos los elementos para colgar las cortinas: cuerda de suspensión, fijaciones murales, corchetes y una selección de textiles en varios colores de Kvadrat.

colgar-cortinas-ganchos

colgar-cortinas-ganchos-1

colgar-cortinas

colgar cortinas-tensar

Su sistema de regulación esta inspirado en la forma de tensar las cuerdas de la guitarra. "Tanto los mecanismos de enganche como el sistema de instalación son muy sencillos", según comentan sus creadores, "intentamos imitar el tradicional método de pegar pósters en la pared usando simplemente una grapadora. Siguiendo esta técnica, la cortina Ready es un método de fijación muy simple y cómodo".

colgar-cortinas

colgar-cortinas

Ready se puede colocar delante de una ventana para tamizar la luz o fijar al techo para separar espacios.

colgar-cortinas

colgar-cortinas-azul

colgar-cortinas

colgar-cortinascolgar-cortinas

Con los textiles, Kvadrat aporta a este kit la posibilidad de tener una cortina que sirva para algo más que para evitar que entre la luz o mantener la privacidad. Para ello, ha creado dos telas diferentes con la calidad indiscutible de su marca: una tela ligera y semitransparente y otra más tupida de algodón, ambas disponibles en tres colores diferentes (blancos cálidos, azules profundos y pálidos y un rojo llameante) y que ofrecen la oportunidad de controlar la luz para crear o cambiar por completo la atmósfera de una habitación.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!