Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Cómo elegir unas cortinas

Publicado en Ideas decorativas - Cortinas y estores por Alma decoratrix

cortinas casamance

¿Cómo pongo las cortinas de mi salón? Esta es una pregunta habitual que recibimos en el buzón de consultas de Decoratrix. Nos preguntáis también qué tipo de tejido elegir para un salón decorado en un estilo moderno. De esta última cuestión os quiero hablar hoy, ya que he recibido unas fotos perfectas para ilustrar algunas ideas que tengo en la cabeza. Por ejemplo, ¿por qué no unas cortinas lisas de un color de tendencia? No siempre hay que recurrir a los socorridos crudos o beiges para no equivocarse o no restar luz a un salón. Los tonos grises azulados o azules grisáceos y la gama de azules petróleo y turquesas empolvados son perfectos para acompañar sofás beiges o grises y realzarán tanto un mobiliario de estilo clásico como uno más moderno. Nota importante: en esta opción los tejidos deben tener una buena "caída", ya que los tejidos con "caída" son fluidos, no hay nada más feo que una cortina tiesa y acartonada. Asesórate bien antes de elegir.

Pero si no te decides por la opción anterior, busca estampados de aire moderno, huye de los típicos diseños florales aunque sean en tonos neutros, el efecto será más convencional. Y aquí sí tienes que cuidar el colorido, es mejor elegir una paleta de tonos suaves, beiges combinados con grises, topos, arenas e incluso algún toque de gris grafito o negro.

tela casamancetelas de casamance

Elige diseños geométricos y en formatos grandes, los de formato pequeños son buenos para sillones, sofás y otro tipo de mueble tapizado, en cortinas te resultarán un poco mareantes.

O también diseños que aunque tengan una inspiración en la naturaleza, estén pasados por un filtro de modernidad, como estas cortinas, cuyo diseño interpreta los tallos vegetales bordados en un hilo metalizado sobre una base de lino. Estos tejidos pertenecen a las colecciones Avenue Montaigne y Vallauris de la firma Casamance. Fotografías: Casamance.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!