Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Baldas y percheros de pared hechos con cinturones de cuero

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Baldas y percheros: mini estantería

A veces con algo muy simple se puede crear un gran efecto decorativo en las paredes. Sobre todo, si eres de los que adoran los objetos sencillos y sin gran artificio. Si es así, te encantarán estas ideas de baldas y percheros de pared realizados sin complicaciones y con materiales asequibles. En la pared de tu dormitorio, en la cocina, en el baño, en el pasillo... En cualquier rincón de tu casa, seguro que sabrás sacarles partido. Son ideas sencillas, económicas y que puedes hacer en un trix. Toma nota de los pasos a seguir.

Mini estantería sobre la mesa de trabajo

Para hacer esta pequeña estantería de madera, a lo mejor no tienes ni que salir de casa para comprar los materiales. Solo necesitas un estante de madera, dos trozos de cuero (que puedes aprovechar de algún cinturón de esos que ya no os ponéis en casa) y un par de tornillos. Corta los dos trozos de cuero de la misma medida, atorníllalos a la pared y coloca la balda. Para mayor seguridad, si no quieres que la balda se mueva, puedes clavar dos puntillas pequeñas centradas por debajo y para ocultarlas píntalas con un rotulador del mismo color que el cuero.

Baldas y percheros para la cocina

Baldas y percheros con pasadores de cuero

Perchero con tiras de cuero

Te resultará muy útil para colgar paños de cocina, bolsos o collares. Para realizar el perchero necesitarás listones redondos (en tiendas de bricolaje o el palo de alguna escoba que ya no sirva) y unos trozos de cuero que se los puedes comprar a un zapatero. Luego solo hay que cortar el cuero al tamaño adecuado, doblarlos y clavarlos en la pared correspondiente.

Baldas y percheros: toallero con pasadores de cuero

Baldas y percheros: pasador de cuero negro

Toallero para el baño

En este caso se han utilizado cinturones de cuero negro. Como ves, no tiene mayor dificultad, simplemente hay que cortar trozos del cinturón de un mismo tamaño, en este caso en 4 partes iguales, y colocarlos a modo de pasador en la pared con un tornillo o un clavo según se prefiera, aprovechando los agujeros del cinturón. Para que los listones no se caigan al tirar de las toallas, puedes pegarlos a los pasadores de cuero por dentro. Fotos: Bloesem Living y ohoh blog.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!