Decoratrix

Reciclar vaqueros viejos: cuatro ideas para hacer en un trix

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Cova Pendones

reciclar vaqueros en manteles individuales

Formas de reciclar vaqueros viejos hay muchísimas, los hemos visto convertidos en bolsos, faldas, sombreros, fundas para móviles, pulseras... hasta en maceteros. Hoy nos unimos a esta fiebre del reciclaje creativo de vaqueros con cuatro ideas que se hacen en un trix. Se nos ha ocurrido que podrías ponerlas en práctica para ambientar una comida o cena al más puro estilo country chic. Anda, saca los vaqueros que ya no te pones y ponte a reciclarlos ¡Verás qué éxito!

Manteles individuales

Puedes empezar por confeccionar varios manteles individuales, como éste que hemos visto en Today´s Nest. Solo necesitas un trozos de pierna de vaqueros abiertos por las costuras y unos bolsillos para poner la servilleta y los cubiertos.

reciclar vaqueros, un mantel con bolsillos

Reciclar vaqueros en un mantel con bolsillos

Si en lugar de individuales, prefieres cubrir la mesa por completo, hazte con un mantel blanco y unos cuantos bolsillos de vaqueros para confeccionar un mantel de lo más original y práctico donde podrás colocar cubiertos, servilletas pajitas de plástico, etc. La idea es bastante sencilla, solo tendrás que coser los bolsillos en las esquinas del mantel, aunque si quieres darle un toque más vaquero aún, remata el mantel con bandanas en tonos rojos.

reciclar vaqueros para hacer un delantal

En forma de delantal

Tus invitados a la fiesta vaquera se van a quedar con la boca abierta si te presentas con este delantal tan chulo, por supuesto, con unos vaqueros reciclados. En este caso, tendrás que cortar el pantalón por debajo de los bolsillos traseros de manera que quede sin las perneras. Después, corta por los lados para abrir la parte delantera utilizando la línea de la costura lateral como guía. Eso sí, ten en cuenta que tendrás que dejar la cintura y el botón de cierre. También puedes coser la parte inferior para que los hilos no queden a la vista y colocarle una cinta de pasamanería para darle un toque más femenino. Luego puedes adornarlo con trozos de tela a tu gusto. Este modelo lo hemos visto en el blog de la diseñadora Betz White.

reciclar vaqueros para hacer posavasos

Posavasos

Y para que el reciclado sea completo (de los vaqueros se aprovecha todo, como de los cerdos) en estos cuatro pasos, puedes ver los sencillo que es hacer unos posavasos. Con unas tijeras, corta los bajos de las patas de los pantalones lo más cerca posible del pespunte. Cuando tengas varias tiras, únelas con unas puntadas y luego solo es cuestión de ir haciendo un rollo, pegándolo con unas gotas de pegamento de contacto –cuidado con los dedos, no se te vayan a quedar pegados– hasta completar el posavasos.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!