Decoratrix

Perchas decoradas con pinturas acrílicas

Publicado en Manualidades - Reciclaje por Carmen Menesteo

Perchas decoradas con pintura

La idea no puede ser más sencilla: perchas decoradas con pinturas acrílicas. Una forma sencilla para convertir una simple percha de metal, de esas que te dan en las tintorerías, en las tiendas de ropa o las que se acumulan en el fondo del armario en un objeto decorativo ideal para colocar donde puedas lucirlo, como la entrada, zonas de paso o a la vista en tu dormitorio.

Perchas decoradas con pintura acrílica

Materiales

♦ Perchas de latón

♦ Botes de pintura acrílica de diferentes colores

♦ Spray dorado para cubrir las perchas.

En este caso se han utilizado unas perchas doradas, aunque no es corriente que te las den de ese color. Evidentemente se pueden comprar, pero si no quieres hacer mucho gasto, siempre las puedes teñir con spray dorado y listo. Una vez que las hayas cubierto con el dorado, deja secar y a teñir las cabezas.

Perchas decoradas, impregnar la cabeza

Perchas decoradas, impregnar la cabeza

En varios colores

Elige 3 o 4 colores que más te gustan o que entonen con la decoración de tu casa y manos a la obra. Solo se trata de sumergir la cabeza de la percha en el bote hasta el principio del cuello. Es conveniente que la pintura sea resistente, tipo esmalte, para que no se vaya con el roce de la ropa, cinturones, collares... que quieras colgar en ellas.

Perchas decoradas, dejar secar la pintura

Dejar secar

Una vez terminada la inmersión de cada percha, hay que dejarlas secar boca abajo. Busca un lugar aireado y lejos del alcance de manos curiosas, para que se sequen y no queden churretones que afean el resultado final.

Perchas decoradas en perchero de latón

Perchero a juego

Para lucir tus nuevas perchas, puedes comprar un tubo metálico hueco (de vente en tiendas de bricolaje y manualidades) y colgarlas en línea.

Perchas decoradas con perchero

Con perchero de latón

También puedes hacerte un perchero muy decorativo. Este es un sistema que, además de original es muy económico. Necesitarás un tubo de metal hueco, que también se puede pintar con spray dorado y unos metros de cable. Solo tendrás que pasar el cable por el interior del tubo y colgar los extremos del techo.

Perchas decoradas en perchero abierto

Además de tener una función útil para colgar la ropa y algunos complementos, este perchero puede convertirse en un detalle decorativo, coqueto y con mucho encanto. Anímate a decorar varias perchas que den ese toque personal y único a tu dormitorio, el hall de entrada o el pasillo. Vía: Sugar & Cloth.

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!