Apartamento de 74 m2 en un bajo (3ª parte y fin)
Para los que no hayáis seguido el hilo de este pequeño apartamento proyectado como un loft en el bajo de un chalet, tenési que saber que el lunes publicamos la entrada más zona de estar, y ayer, el comedor, la cocina y la zona de estudio. Hoy terminamos con el turno del dormitorio y el cuarto de baño, espacios que forman parte de una continuidad visual, reforzada potentemente por el suelo de mármol travertino que le da uniformidad a toda la decoración.
La zona trasera de la vivienda se destinó a dormitorio, con su cuarto de baño abierto, como el resto de las estancias. Aquí llama la atención el pequeño jardín interior por el que se accede a las otras plantas del chalet.
La zona de descanso está retranqueada en un pequeño espacio, con las puertas del armario revestidas de espejos para ampliar visualmente los metros. Una puerta corredera separa el dormitorio del resto de la vivienda.
Como el cuarto de baño forma parte del espacio destinado a dormitorio, se eligieron sanitarios de diseño para no descuidar el resultado decorativo. Estos son de la firma Duravit. En la esquina, sobre la butaca Wassily de Le Corbusier, un guiño de humor: los retratos clásicos se "enmarcaron" con un garabato pintado sobre el cristal. Los propietarios, de vez en cuando, cambian las "molduras" según el humor del día.
La ducha se cerró con una mampara de cristal translúcido verde, al igual que los paneles de las paredes, recurso decorativo que también se utilizó en la cocina.
El pequeño patio interior, que da acceso a los pisos superiores, se abre en sus tres laterales hacia el comedor, el pasillo y el cuarto de baño, respectivamente. El suelo es un lecho de piedras blancas de río, con un macetero central con agua y piedras, y otro rectangular con ramas secas, únicos elementos decorativos.
Los peldaños de las escaleras son piezas voladas de acero corten que van insertadas en el muro, revestido con pequeñas piezas de mármol. En esta imagen se puede apreciar la continuidad de la escalera hacia las otras plantas, gracias al suelo de cristal que permite el paso de la luz. Precisamente ésta ha sido la seña de identidad de esta vivienda: captar toda la luz posible a través de materiales claros y reflectantes, y pocas piezas de mobiliario muy versátil, que no obstaculizaran el flujo del paso ni de la luz. Fotos realizadas por Decoratrix.