Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Un piso de 45 m decorado por Decoratrix

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Cova Pendones

proyecto_decoracion

Como hoy es un día muy especial, os hemos reservado este pequeño apartamento, que no llega a los 45 metros cuadrados, en el que Decoratrix ha tenido mucho que ver. Todo el proyecto de decoración lo hemos realizado nosotros a través de nuestros servicios decorativos online. Hemos intervenido en todo, desde la elección de los muebles, hasta el último interruptor. Eso sí, partíamos de una base estupenda, pues la reforma se realizó con mucho cuidado. Se dejaron las vigas de madera, se revistió todo el suelo de tarima de roble y se realizó un pequeño altillo para ubicar el dormitorio.

casa_ramon_salon

El espacio era muy reducido, y queríamos dar más sensación de espacio y luz. Así optamos por el blanco y el gris antracita para el mobiliario. El contraste de color lo encontramos, de una forma sorprendente, en la pared de ladrillo que se descubrió tras la reforma. Para visitas sorpresivas, el sofá es un modelo ancho en el que se puede dormir cómodamente. Está tapizado con un terciopelo de trevira, de Casamance. Las mesas son el famoso modelo Lacio, de Marcel Brauer, editadas por Knoll, que son perfectas dada la estrechez del espacio. A la izquierda, la mecedora Rar, de Charles y Ray Eames, editada por Vitra. Como es evidente, los propietarios son amantes del diseño, así que nos dieron vía libre para introducir clásicos contemporáneos.

casa_ramon_comedor

En el comedor mantuvimos la misma línea límpida, sin excesos de adornos que ocuparan visualmente el espacio. La carpintería de aluminio del fondo la ocultamos con una combinación de cortinas, cuyos rieles van camuflados en el foseado del techo, y estores Duette, de Gradulux. Los muebles de la pared son módulos laqueados en blanco hechos a medida, al igual que el mueble de la tele. La mesa, con tapa de cristal extra blanco, es de aluminio lacado en alto brillo, son de la firma MDF, y las sillas, el modelo Plastic Chair, también diseñadas por la pareja Eames. En el techo, la única concesión a un elemento más lúdico: la maravillosa lámpara Alma Light, de Cristian Cubiñá.

casa_ramon_bano

Este pequeño piso tiene una planta en forma de L, con un pasillo bastante incómodo, al que se le sacó un provecho impresionante. En este espacio se ubicó el baño dividido en dos: zona de sanitarios y ducha con lavabo, independizados por puertas correderas. En el suelo, unas losetas de gres gris que imita planchas de acero inoxidable protegen esta zona de humedades o posibles filtraciones de agua.

proyecto_decoracion_bano

En esta contra toma vemos el lavabo, para el que diseñamos y realizamos un mueble de laca negra debajo de la pila, de Moretti. Por supuesto, un espejo que ocupa todo el fondo de la pared ayuda a aumentar visualmente el espacio.

proyecto_decoracion_pasillo

Vista del pasillo desde la cocina, en la que se puede ver claramente el gres gris que protege esta zona de paso. A la derecha, un armario ropero que, cuando las puertas están abierta, crea una de zona de vestidor junto al baño.

proyecto_decoracion_cocina

La cocina se instaló en la entrada de la casa, pues se prefirió dejar la zona más amplia a salón-comedor. Aquí mantuvimos el mismo criterio que en el resto de la vivienda: muebles blancos, lisos, ocuparon solo una pared, la única disponible. A la izquierda, un tablero y dos taburetes hacen de mesa de desayuno, que también sirve de superficie de apoyo para dejar las llaves y el correo al llegar a casa.

proyecto_decoracion_cocina_amarilla

Nos gusta romper la monotonía cromática con un toque inesperado de color; así las decoraciones son menos sosas. Aquí lo hicimos en el frente de armarios en amarillo canario. En el suelo, colocamos una lámina de acero pulido a modo de alfombrilla, para proteger esta parte de la cocina, que sufre más a causa del agua y el aceite.

proyecto-deocracion_armario

Cuando pasamos por el pasillo, dejamos a un lado el acceso al dormitorio para hablaros de él al final. Está ubicado en una especie de altillo, al que se sube por cuatro peldaños, o sea, que está a 80 cm aproximadamente del suelo. Ahora veréis el porqué.

proyecto_ddecoracion_altillo_cama

El dormitorio está abierto al salón, no hay vidrio ni ventana que lo separe; solo una persiana de Gradulux, modelo Duette. El cabecero es un diseño de Decoratrix: un marco de madera laqueado en blanco roto y el resto tapizado con una tela de Dedar.

proyecto_decoracion_altillo_mirador

Otra vista del dormitorio, junto al salón, pero independizado gracias a la altura donde se encuentra. Sobre la mesilla, una lamparita estilo años 20 editada por Matrix. Los cojines de pelo y la manta en gris antracita son de Maison de Vacances y refuerzan el hilo cromático del resto de la decoración.

proyecto_decoracion_armario

Seguro que os preguntabais para qué elevaron 80 cm el dormitorio. En esta foto se explica claramente. Como en el apartamento había muy pocas zonas de almacenaje, ésta fue la ingeniosa solución para contar con un espacio extra, siempre necesario, sobre todo en pisos tan pequeños.

proyecto_decoracion_plano

Este es el plano de este apartamento de 47 m², donde podéis apreciar lo bien aprovechados que están los metros y las soluciones constructivas tan ingeniosas. Por la parte que nos toca, en Decoratrix estamos muy contentos del resultado de esta decoración, en el que primó la funcionalidad sin olvidar la estética, y siempre atendiendo el gusto de los propietarios. Ésta es nuestra forma de trabajar: haciendo decoración pura y tuya. Fotos: Decoratrix.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!