Apartamento de 74 metros cuadrados en un bajo (2ª parte)
Si ayer os mostrábamos la zona del salón de este apartamento de 74 metros cuadrados diáfano, hoy le toca el turno al comedor y la cocina, que se encuentran a continuación. El respaldo del sofá sirve para separar visualmente ambas zonas, sin obstaculizar el paso.
Como en toda la vivienda, se eligieron materiales claros y transparentes para que la luz que entra del exterior transitara libremente de un espacio a otro. De ahí que los muebles del comedor sean de cristal y metacrilato, con estructura ligera de acero inoxidable.
Justo enfrente del comedor, se encuentra la cocina, a la que se accede a través de una puerta corredera de cristal translúcido mate. Las paredes también se panelaron con cristal translúcido que, junto con los muebles y armarios altos blancos de alto brillo, iluminan un espacio cerrado que carece de toda luz natural.
Las paredes exteriores del cubo donde se encuentra la cocina se panelaron con varios módulos de la estantería Expedit, de Ikea. Sus cuadrículas uniformes y simétricas sirven, además de espacio de almacenaje, de expositor de cuadros y pequeños objetos de anticurio coleccionados por los dueños del piso.
Enfrente de la zona del salón y bajo un gran ventanal se organizó un rincón de trabajo con una singular mesa y una pareja de cubos de almacenaje, que os mostraremos con más detalle en otro post posterior. Y mañana, entraremos a la zona más privada y espectacular de esta vivienda. No os perdáis el dormitorio y el cuarto de baño. Fotos realizadas por Decoratrix.