Decoratrix

Apartamento moderno y masculino

Publicado en Casas - Apartamentos y estudios por Marta Sanz

casa proyectada por Guilherme Torres

En Sao Paolo, Brasil, se encuentra esta vivienda, un apartamento tan moderno y peculiar como su propietario, un joven y empresario DJ, que deseaba que su casa fuera un reflejo de su estilo de vida. ¿Qué tendrán las casas de los artistas que tanto nos gustan? Será eso, que la decoración consigue plasmar el gusto y personalidad de quienes viven allí en todos y cada uno de sus rincones. Y si no, ¿os acordáis del pisito del DJ Pil Marques? Es cierto que en ambos casos, el logro no fue exclusivamente de ellos, sino del estudio de Guilherme Torres, responsable de los dos proyectos.

casa proyectada por Guilherme Torres

casa proyectada por Guilherme Torres

En las obras de reforma se planteó una nueva distribución. Se eliminaron los tabiques de cocina, recibidor y pasillo para unificar las zonas comunes y crear un único espacio que incluyera la entrada, el salón y la cocina. Con esta solución se ganó amplitud visual en todos los ambientes. Sólo el dormitorio y el cuarto de baño son estancias independientes. Suelos y paredes se revistieron de microcemento, una propuesta natural y contemporánea, muy fácil y rápido de instalar, que es posible colorear en cualquier tonalidad. En este caso, se optó por una tonalidad gris.

casa proyectada por Guilherme Torres

La mesa de centro, un modelo hecho a base de palés, se utiliza para colocar los equipos audiovisuales. Las paredes se dejaron vacías, es decir, sin ningún tipo de estantería o mueble modular para evitar que el ambiente quedara recargado. Además, como se aprecia en las imágenes, la iluminación de toda la casa se resolvió con candilejas de leds que recorren paredes y techo y ponen un puntito escenográfico. La silla es el modelo Chair_One, de la firma italiana Magis.

casa proyectada por Guilherme Torres

Como no podía ser de otra manera, el rincón del DJ se decoró con muebles modernos: la estupenda mesa de trabajo en realidad, una escalera "reinterpretada"; la cajonera es el modelo Componibili, de Kartell, y varias maletas profesionales se utilizan para almacenar discos.

Guilherme Torres

La cocina, abierta al salón, se distribuyó de tal manera que la zona de comedor marcara el paso de un ambiente a otro. Además, un muro de carga, revestido en el mismo color y acabado que el resto de las paredes, potencia aún más esa división y marca donde la encimera de madera pintada en color amarillo deja de ser mesa de comedor y se convierte en zona de cocción, con una placa de quemadores de gas.

Guilherme Torres

Para la zona de comedor de la cocina, se apostó por las sillas Panton de Vitra, en color negro. Las pinceladas amarillas aportan luz, alegría y mucha vitalidad. No hay duda de que el contraste negro y amarillo crea decoraciones modernas, con un puntito masculino y sofisticado.

Guilherme Torres

Los electrodomésticos, por supuesto, de acero inoxidable. El equipo de Guilherme Torres proyectó también este espacio, desde la distribución hasta el mobiliario y los acabados.

Guilherme Torres

Guilherme Torres

El cuarto de baño está integrado en el dormitorio. Hoy esto ya no suena a hotel, sino que integrar en la misma superficie un área para dormir y otra para baño es un recurso habitual, una realidad en las casas actuales. ¿Te atreves a meter la bañera en tu dormitorio?

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!