Decoratrix
Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

Zanahorias aliñadas

Publicado en Y mucho más... - Recetas y gourmet por Marta Sanz

zanahorias-alinadas

Estas zanahorias aliñadas, o aliñás como dicen en Cádiz, es una típica tapa estival que se sirve bien fresquita en todos los bares y restaurantes de esta provincia andaluza. Y aunque el aliño de zanahorias ya se vende preparado en grandes superficies y tiendas gourmets, no hay nada como elaborarlo en casa para que tenga el toque personal de sabor que a ti te guste más.

Ingredientes: 1 kg de zanahorias grandes • 4 dientes de ajo • 1 cucharada de comino molido • 2 cucharadas de orégano • 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional) • 1 cucharada de perejil picado • 100 cc de vinagre de jerez • 100 cc de agua • sal - aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: 1. Pelar las zanahorias y poner a cocer en una cacerola; cuando el agua empiece a hervir bajar un poco el fuego y dejar cocer el tiempo necesario para que queden enteras (si se cuecen mucho se deshacen y no sirven); escurrirlas y dejar enfriar. 2. Mientras, triturar en el mortero los ajos pelados junto con el comino, el orégano, el perejil y el pimentón y una pizca de sal. 3. Una vez frías, cortar las zanahorias en rodajas de un centímetro y colocar en el recipiente en el que se vayan a conservar (en una orza de barro se conserva muy bien); echar por encima el majado (añadir un poco de agua de la cocción para que no quede nada en el mortero). 4. Añadir el agua y el vinagre a partes iguales hasta cubrir las zanahorias, remover bien y conservar en el frigorífico o en un lugar fresco al menos 8 horas para que cojan el aliño (de un día para otra, están deliciosas). 5. Para servir, escurrir las zanahorias del líquido del adobo, rectificar de sal si fuera necesario, colocar en un cuenco o en una bandeja con fondo y rociar con un poco de aceite de oliva (opcional). Foto: De la Vista al Paladar.

Obtén un vaso de agua perfecta con la nueva grifería de GROHE

También te podría gustar...

¿Te ha gustado éste artículo? ¡Compártelo!